Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Interpretación formal |
Descubro los materiales del entorno y la aplicación de estos en diferentes usos cotidianos que incluyen el juego y las artes plásticas visuales. |
Empleo objetos y materiales del entono para representar acciones cotidianas. |
Interpretación Extra textual |
Descubro que a partir de algunos materiales y objetos se pueden crear otros. |
Creo representaciones cotidianos a partir de materiales reciclados. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Los materiales
- ·Los materiales.
- ·Materiales reciclables.
- ·Aplicación de los materiales reciclables en el arte.
- · Los títeres
- ·Qué significan los títeres.
- ·Creación de títeres con materiales reciclables.
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Expresa emociones y sentimientos a partir de la creación de figuras empleando material reciclaje. Además manifiesta las ventajas que se generan al reutilizar materiales en otras creaciones. |
Alto |
Realiza títeres con materiales de su entorno que sean reciclables. |
Básico |
Relata cuantos e historias a partir del arte visual (títeres), empleando material reciclaje. |
Bajo |
Explora diferentes materiales reciclajes y piensa sobre su empleo en la creación de diferentes actividades y expresiones artísticas. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |