· Información General del Periodo Académico
 
  Artística  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Interpretación formal
Descubro los materiales del entorno y la aplicación de estos en diferentes usos cotidianos que incluyen el juego y las artes plásticas visuales.
Empleo objetos y materiales del entono para representar acciones cotidianas.
Interpretación Extra textual
Descubro que a partir de algunos materiales y objetos se pueden crear otros.
Creo representaciones cotidianos a partir de materiales reciclados.
 
     
Temática
  • · Los materiales
    • ·Los materiales.
    • ·Materiales reciclables.
    • ·Aplicación de los materiales reciclables en el arte.
  • · Los títeres
    • ·Qué significan los títeres.
    • ·Creación de títeres con materiales reciclables.
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Expresa emociones y sentimientos a partir de la creación de figuras empleando material reciclaje. Además manifiesta las ventajas que se generan al reutilizar materiales en otras creaciones.
Alto
Realiza títeres con materiales de su entorno que sean reciclables.
Básico
Relata cuantos e historias a partir del arte visual (títeres), empleando material reciclaje.
Bajo
Explora diferentes materiales reciclajes y piensa sobre su empleo en la creación de diferentes actividades y expresiones artísticas.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.