Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Ciencia, tecnología y sociedad |
Identifico necesidades de cuidado de mi cuerpo y el de otras personas. |
Entorno vivo |
Propongo y verifico necesidades de los seres vivos. |
Me aproximo al conocimiento como científico(a) natural |
Formulo preguntas sobre objetos, organismos y fenómenos de mi entorno y exploro posibles respuestas. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Entorno vivo |
Observo y describo cambios en mi desarrollo y en el de otros seres vivos |
Me aproximo al conocimiento como científico(a) natural |
Observo mi entorno |
Comunico de diferentes maneras el proceso de indagación y los resultados obtenidos |
Ciencia, tecnología y sociedad |
Identifico aparatos que utilizamos hoy y que no se utilizaban en épocas pasadas |
...desarrollo compromisos personales y sociales |
Cumplo mi función y respeto la de otras personas en el trabajo en grupo |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- ·Hábitos de vida saludable
- -Generalidades (importancia)
- -Alimentación saludable.
- -Práctica de ejercicio.
Lección 2
- ·Reconozco mi cuerpo y los factores de evolución
- -Generalidades.
- -La evolución de los instrumentos del entorno.
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Diseña estrategas que le permitan incluir hábitos de vida saludables en su vida diaria. |
Alto |
Establece relaciones entre hábitos de vida saludables y un adecuado crecimiento. |
Básico |
Compara el crecimiento y desarrollo de una persona de acuerdo a los hábitos de vida que tiene. |
Bajo |
Selecciona hábitos de vida saludable de aquellos que no lo son. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Reconoce los diferentes puntos de vista que plantean las personas de su entorno sobre los cambios de su cuerpo. |
Alto |
Propone respuestas a sus preguntas y a las de sus compañeros sobre el cambio de su cuerpo y la relación que tiene con la evolución de los aparatos de su entorno. |
Básico |
Clasifica información que le permita aclarar sus inquietudes en diversas fuentes sobre el cambio del cuerpo humano. |
Bajo |
Describe los cambios en su desarrollo físico y reconoce los cuidados del cuerpo humano y de otros seres vivos. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
5 semanas |
Lección 3 |
4 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |