Ciencias Naturales  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Ciencia, tecnología y sociedad
Identifico necesidades de cuidado de mi cuerpo y el de otras personas.
Entorno vivo
Propongo y verifico necesidades de los seres vivos.
Me aproximo al conocimiento como científico(a) natural
Formulo preguntas sobre objetos, organismos y fenómenos de mi entorno y exploro posibles respuestas.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Entorno vivo
Observo y describo cambios en mi desarrollo y en el de otros seres vivos
Me aproximo al conocimiento como científico(a) natural
Observo mi entorno
Comunico de diferentes maneras el proceso de indagación y los resultados obtenidos
Ciencia, tecnología y sociedad
Identifico aparatos que utilizamos hoy y que no se utilizaban en épocas pasadas
...desarrollo compromisos personales y sociales
Cumplo mi función y respeto la de otras personas en el trabajo en grupo
 
     
Temática
Lección 1
  • ·Hábitos de vida saludable
  • -Generalidades (importancia)
  • -Alimentación saludable.
  • -Práctica de ejercicio.
Lección 2
  • ·Reconozco mi cuerpo y los factores de evolución
  • -Generalidades.
  • -La evolución de los instrumentos del entorno.
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Diseña estrategas que le permitan incluir hábitos de vida saludables en su vida diaria.
Alto
Establece relaciones entre hábitos de vida saludables y un adecuado crecimiento.
Básico
Compara el crecimiento y desarrollo de una persona de acuerdo a los hábitos de vida que tiene.
Bajo
Selecciona hábitos de vida saludable de aquellos que no lo son.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Reconoce los diferentes puntos de vista que plantean las personas de su entorno sobre los cambios de su cuerpo.
Alto
Propone respuestas a sus preguntas y a las de sus compañeros sobre el cambio de su cuerpo y la relación que tiene con la evolución de los aparatos de su entorno.
Básico
Clasifica información que le permita aclarar sus inquietudes en diversas fuentes sobre el cambio del cuerpo humano.
Bajo
Describe los cambios en su desarrollo físico y reconoce los cuidados del cuerpo humano y de otros seres vivos.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
5 semanas
Lección 3
4 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.