Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Entorno vivo |
Describo y verifico ciclos de vida de seres vivos |
.…me aproximo al conocimiento como científico(a) natural |
Observo mi entorno |
Registro mis observaciones en forma organizada y rigurosa (sin alteraciones), utilizando dibujos, palabras y números. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Entorno Físico |
Identifico tipos de movimiento en seres vivos y objetos, y las fuerzas que los producen. |
Entorno vivo |
Identifico patrones comunes a los seres vivos. |
Me aproximo al conocimiento como científico natural |
Formulo preguntas sobre objetos, organismos y fenómenos de mi entorno y exploro posibles respuestas |
Busco información en diversas fuentes (libros, Internet, experiencias propias y de otros...) y doy el crédito correspondiente. |
Selecciono la información apropiada para dar respuesta a mis preguntas. |
Analizo, con la ayuda del profesor, si la información obtenida es suficiente para contestar mis preguntas |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- ·Ciclo de vida de los seres vivos
- -Generalidades
- -Características
- -Fases
- -Influencia de las condiciones ambientales en el ciclo de vida de los seres vivos
Lección 2
- ·Desplazamiento en los seres vivos
- -Generalidades
- -Características
- -Tipos de desplazamiento
- ·Importancia del desplazamiento
- -Generalidades
- -Necesidades básicas
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Formula estrategias que le permitan a los seres vivos, que habitan cerca de entornos urbanos, mantener su ciclo de vida. |
Alto |
Analiza el ciclo de vida de los seres vivos propios del ecosistema en el que vives, registrando claramente la información obtenida. |
Básico |
Establece relaciones entre el ciclo de vida de plantas y animales. |
Bajo |
Explica el ciclo de vida de los seres vivos. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Formula estrategias de aplicación del movimiento de los seres vivos. |
Alto |
Establece relaciones entre el desplazamiento de los seres vivos y sus necesidades básicas. |
Básico |
Clasifica las relaciones de los seres vivos de acuerdo a sus necesidades básicas. |
Bajo |
Identifica la manera en la que los seres vivos se desplazan y las estructuras involucradas en dicho proceso. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
5 semanas |
Lección 2 |
4 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |