- Información General del Periodo Académico
 
  Ciencias Naturales  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Entorno vivo
Describo y verifico ciclos de vida de seres vivos
.…me aproximo al conocimiento como científico(a) natural
Observo mi entorno
Registro mis observaciones en forma organizada y rigurosa (sin alteraciones), utilizando dibujos, palabras y números.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Entorno Físico
Identifico tipos de movimiento en seres vivos y objetos, y las fuerzas que los producen.
Entorno vivo
Identifico patrones comunes a los seres vivos.
Me aproximo al conocimiento como científico natural
Formulo preguntas sobre objetos, organismos y fenómenos de mi entorno y exploro posibles respuestas
Busco información en diversas fuentes (libros, Internet, experiencias propias y de otros...) y doy el crédito correspondiente.
Selecciono la información apropiada para dar respuesta a mis preguntas.
Analizo, con la ayuda del profesor, si la información obtenida es suficiente para contestar mis preguntas
 
     
Temática
Lección 1
  • ·Ciclo de vida de los seres vivos
  • -Generalidades
  • -Características
  • -Fases
  • -Influencia de las condiciones ambientales en el ciclo de vida de los seres vivos
Lección 2
  • ·Desplazamiento en los seres vivos
  • -Generalidades
  • -Características
  • -Tipos de desplazamiento
  • ·Importancia del desplazamiento
  • -Generalidades
  • -Necesidades básicas
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Formula estrategias que le permitan a los seres vivos, que habitan cerca de entornos urbanos, mantener su ciclo de vida.
Alto
Analiza el ciclo de vida de los seres vivos propios del ecosistema en el que vives, registrando claramente la información obtenida.
Básico
Establece relaciones entre el ciclo de vida de plantas y animales.
Bajo
Explica el ciclo de vida de los seres vivos.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Formula estrategias de aplicación del movimiento de los seres vivos.
Alto
Establece relaciones entre el desplazamiento de los seres vivos y sus necesidades básicas.
Básico
Clasifica las relaciones de los seres vivos de acuerdo a sus necesidades básicas.
Bajo
Identifica la manera en la que los seres vivos se desplazan y las estructuras involucradas en dicho proceso.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
5 semanas
Lección 2
4 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.