|
|
|
|
|
|
Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Relaciones con la historia y las culturas |
Reconozco conflictos que se generan cuando no se respetan mis rasgos particulares o los de otras personas. |
Relaciones espaciales y ambientales |
Reconozco factores de tipo económico que generan bienestar o conflicto en la vida social. |
Relaciones ético-políticas |
Identifico mis derechos y deberes y los de otras personas en las comunidades a las que pertenezco. |
Me aproximo al conocimiento como científico(a) social |
Doy crédito a las diferentes fuentes de la información obtenida (cuento a quién entrevisté, qué libros miré, qué fotos comparé…). |
Desarrollo compromisos personales y sociales |
Cuido mi cuerpo y mis relaciones con los demás. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Relaciones ético-políticas |
Identifico mis derechos y deberes y los de otras personas en las comunidades a las que pertenezco. |
me aproximo al conocimiento como científico(a) social |
Organizo la información, utilizando cuadros, gráficas… |
desarrollo compromisos personales y sociales |
Respeto mis rasgos individuales y los de otras personas (género, etnia, religión…). |
desarrollo compromisos personales y sociales |
Reconozco factores de tipo económico que generan bienestar o conflicto en la vida social. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · Derechos de los niños, medios de protección de los derechos de los niños
Lección 2
- · La discapacidad, derechos de población vulnerable
- · La discapacidad, protección a los derechos de la población vulnerable
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Emite juicios críticos reconociendo el ser humano como un ser social y cultural que presenta en algunos casos conflictos en los cuales se ven vulnerados sus derechos por rasgos particulares o los de otras personas, lo que implica fortalecer en el individuo acciones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, hallar su búsqueda y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios. |
Alto |
Expone pensamientos criticos como un ser social y cultural que presenta en algunos casos conflictos en los cuales se ven vulnerados sus derechos por rasgos particulares o los de otras personas, lo que implica fortalecer en el individuo acciones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, hallar su búsqueda y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios. |
Básico |
Reflexiona como un ser social y cultural que presenta en algunos casos conflictos en los cuales se ven vulnerados sus derechos por rasgos particulares o los de otras personas, lo que implica fortalecer en el individuo acciones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, hallar su búsqueda y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios. |
Bajo |
No reflexiona como un ser social y cultural que presenta en algunos casos conflictos en los cuales se ven vulnerados sus derechos por rasgos particulares o los de otras personas, lo que implica fortalecer en el individuo acciones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, hallar su búsqueda y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Respeta sus rasgos individuales y los de otras personas (género, etnia, religión…) a partir del reconocimiento de los derechos y deberes del ser humano sin importar sus condiciones comprendiendo las diferentes formas de vivir, pensar y sentir de los distintos grupos a los que pertenece. |
Alto |
Emite juicios críticos a partir del dialogo frente a sus rasgos individuales y los de otras personas (género, etnia, religión…) a partir del reconocimiento de los derechos y deberes del ser humano sin importar sus condiciones comprendiendo las diferentes formas de vivir, pensar y sentir de los distintos grupos a los que pertenece. |
Básico |
Participa de las diferencias entre los individuos (género, etnia, religión…) a partir del reconocimiento de los derechos y deberes del ser humano sin importar sus condiciones comprendiendo las diferentes formas de vivir, pensar y sentir de los distintos grupos a los que pertenece. |
Bajo |
No participa en una discusión sobre el reconocimiento de algunos de los derechos y deberes del ser humano sin importar sus condiciones comprendiendo las diferentes formas de vivir, pensar y sentir de los distintos grupos a los que pertenece. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
5 semanas |
Lección 2 |
4 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|