Ciencias Sociales  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Relaciones espaciales y ambientales
Utilizo coordenadas, convenciones y escalas para trabajar con mapas y planos de
Me aproximo al conocimiento como científico(a) social
Utilizo diversas formas de expresión (escritos, exposiciones orales, carteleras…), para comunicar los resultados de mi investigación.
Desarrollo compromisos personales y sociales
Reconozco la importancia de los aportes de algunos legados culturales, científicos, tecnológicos, artísticos, religiosos… en diversas épocas y entornos.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Relaciones espaciales y ambientales
Identifico y describo características de las diferentes regiones naturales del mundo (desiertos, polos, selva húmeda tropical, océanos…).
Me aproximo al conocimiento como científico-a social
Utilizo diversas formas de expresión (escritos, exposiciones orales, carteleras…), para comunicar los resultados de mi investigación.
desarrollo compromisos personales y sociales
Defiendo mis derechos y los de otras personas y contribuyo a denunciar ante las autoridades competentes (profesor, padres, comisaría de familia…) casos en los que son vulnerados.
me aproximo al conocimiento como científico (a) social
Utilizo diversas formas de expresión (escritos, exposiciones orales, carteleras…), para comunicar los resultados de mi investigación.
 
     
Temática Lección 1
  • · Mapas, planos y fuentes de información.
  • · Ubicación espacial
  • · Características de los mapas
  • · Escalas
  • · Convenciones
  • · Uso de los mapas en la vida social
Lección 2
  • · Clima y regiones naturales del mundo.
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Utiliza diferentes herramientas de localización para conocer algunas culturas y sus problemáticas, tanto en el pasado como en el presente desde las dimensiones esenciales del ser humano para comprenderme mejor.
Alto
Genera herramientas para la localización que permite conocer algunas culturas y sus problemáticas, tanto en el pasado como en el presente desde las dimensiones esenciales del ser humano para comprenderme mejor.
Básico
Expone sus pensamientos sobre algunas culturas y sus problemáticas, tanto en el pasado como en el presente desde las dimensiones esenciales del ser humano para comprenderme mejor.
Bajo
No Expone sus pensamientos sobre algunas culturas y sus problemáticas, tanto en el pasado como en el presente desde las dimensiones esenciales del ser humano para comprenderme mejor.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Utiliza diferentes herramientas de localización para conocer algunas culturas y sus problemáticas, tanto en el pasado como en el presente estableciendo relaciones entre la ubicación geoespacial y las características climáticas del entorno de diferentes culturas, desde una mirada crítica y reflexiva frente a las diferencias.
Alto
Establece diferentes herramientas de localización para conocer algunas culturas y sus problemáticas, tanto en el pasado como en el presente estableciendo relaciones entre la ubicación geoespacial y las características climáticas del entorno de diferentes culturas, desde una mirada crítica y reflexiva frente a las diferencias.
Básico
Compara diferentes herramientas de localización para conocer algunas culturas y sus problemáticas, tanto en el pasado como en el presente estableciendo relaciones entre la ubicación geoespacial y las características climáticas del entorno de diferentes culturas, desde una mirada crítica y reflexiva frente a las diferencias.
Bajo
No compara diferentes herramientas de localización para conocer algunas culturas y sus problemáticas, tanto en el pasado como en el presente estableciendo relaciones entre la ubicación geoespacial y las características climáticas del entorno de diferentes culturas, desde una mirada crítica y reflexiva frente a las diferencias.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
5 semanas
Lección 2
4 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.