Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Relaciones espaciales y ambientales |
Utilizo coordenadas, convenciones y escalas para trabajar con mapas y planos de |
Me aproximo al conocimiento como científico(a) social |
Utilizo diversas formas de expresión (escritos, exposiciones orales, carteleras…), para comunicar los resultados de mi investigación. |
Desarrollo compromisos personales y sociales |
Reconozco la importancia de los aportes de algunos legados culturales, científicos, tecnológicos, artísticos, religiosos… en diversas épocas y entornos. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Relaciones espaciales y ambientales |
Identifico y describo características de las diferentes regiones naturales del mundo (desiertos, polos, selva húmeda tropical, océanos…). |
Me aproximo al conocimiento como científico-a social |
Utilizo diversas formas de expresión (escritos, exposiciones orales, carteleras…), para comunicar los resultados de mi investigación. |
desarrollo compromisos personales y sociales |
Defiendo mis derechos y los de otras personas y contribuyo a denunciar ante las autoridades competentes (profesor, padres, comisaría de familia…) casos en los que son vulnerados. |
me aproximo al conocimiento como científico (a) social |
Utilizo diversas formas de expresión (escritos, exposiciones orales, carteleras…), para comunicar los resultados de mi investigación. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · Mapas, planos y fuentes de información.
- · Ubicación espacial
- · Características de los mapas
- · Escalas
- · Convenciones
- · Uso de los mapas en la vida social
Lección 2
- · Clima y regiones naturales del mundo.
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Utiliza diferentes herramientas de localización para conocer algunas culturas y sus problemáticas, tanto en el pasado como en el presente desde las dimensiones esenciales del ser humano para comprenderme mejor. |
Alto |
Genera herramientas para la localización que permite conocer algunas culturas y sus problemáticas, tanto en el pasado como en el presente desde las dimensiones esenciales del ser humano para comprenderme mejor. |
Básico |
Expone sus pensamientos sobre algunas culturas y sus problemáticas, tanto en el pasado como en el presente desde las dimensiones esenciales del ser humano para comprenderme mejor. |
Bajo |
No Expone sus pensamientos sobre algunas culturas y sus problemáticas, tanto en el pasado como en el presente desde las dimensiones esenciales del ser humano para comprenderme mejor. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Utiliza diferentes herramientas de localización para conocer algunas culturas y sus problemáticas, tanto en el pasado como en el presente estableciendo relaciones entre la ubicación geoespacial y las características climáticas del entorno de diferentes culturas, desde una mirada crítica y reflexiva frente a las diferencias. |
Alto |
Establece diferentes herramientas de localización para conocer algunas culturas y sus problemáticas, tanto en el pasado como en el presente estableciendo relaciones entre la ubicación geoespacial y las características climáticas del entorno de diferentes culturas, desde una mirada crítica y reflexiva frente a las diferencias. |
Básico |
Compara diferentes herramientas de localización para conocer algunas culturas y sus problemáticas, tanto en el pasado como en el presente estableciendo relaciones entre la ubicación geoespacial y las características climáticas del entorno de diferentes culturas, desde una mirada crítica y reflexiva frente a las diferencias. |
Bajo |
No compara diferentes herramientas de localización para conocer algunas culturas y sus problemáticas, tanto en el pasado como en el presente estableciendo relaciones entre la ubicación geoespacial y las características climáticas del entorno de diferentes culturas, desde una mirada crítica y reflexiva frente a las diferencias. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
5 semanas |
Lección 2 |
4 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |