Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Exploro formas básicas de movimiento aplicados a formas y modalidades gimnásticas |
Competencia Expresiva corporal |
Exploro manifestaciones expresivas para comunicar mis emociones (tristeza, alegría, ira, entre otras) en situaciones de juego y actividad física. |
Competencia Axiológica corporal |
Aplico las recomendaciones sobre higiene corporal antes, durante y después de la actividad física. |
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Temática |
- · Hábitos de vida saludables en la actividad física y el juego
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Niveles de desempeño |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Realiza hábitos de higiene en las actividades cotidianas y valora adecuadamente la importancia de los juegos deportivos para la salud. |
Alto |
Representa habilidades básicas en actividades lúdicas y propone movimientos corporales a través de las actividades físicas y cotidianas desde su entorno. |
Básico |
Propone habilidades básicas en actividades lúdicas y propone movimientos corporales a través de las actividades físicas y cotidianas desde su entorno. |
Bajo |
Describe de forma coordinada diferentes movimientos corporales e interactúa adecuadamente con su entorno. |
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Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
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Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
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Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
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Actividades Evaluativas
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
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Requisitos Técnicos: |
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