Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Exploro posibilidades de movimiento en mi cuerpo a nivel global y segmentario. |
Competencia Expresiva corporal |
Exploro e identifico emociones a través del movimiento corporal. |
Competencia Axiológica corporal |
Exploro Juegos y actividad física de acuerdo con mi edad y mis posibilidades. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Cuerpo humano y sus funciones, esquema corporal e imagen corporal
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Aplica las actitudes, aptitudes, habilidades, capacidades y destrezas, que desde el cocimiento del propio cuerpo promueven a la mejora continua de las relaciones interpersonales e intrapersonales que pueden aportar al niño para la transformación de su quehacer diario |
Alto |
Comprende las partes del cuerpo, características y define las funciones del organismo, apropiándose del conocimiento teórico para la ejecución de los demás componentes de enseñanza. |
Básico |
Comprende los cambios fisiológicos, características y funciones del cuerpo humano apropiándose del conocimiento para la ejecución de los demás componentes de enseñanza. |
Bajo |
Se le dificulta aplicar las actitudes, aptitudes, habilidades, capacidades y destrezas, que desde el cocimiento del propio cuerpo promueven a la mejora continua de las relaciones interpersonales e intrapersonales que pueden aportar al niño para la transformación de su quehacer diario. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |