Educación Física  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Exploro posibilidades de movimiento en mi cuerpo a nivel global y segmentario.
Competencia Expresiva corporal
Exploro e identifico emociones a través del movimiento corporal.
Competencia Axiológica corporal
Exploro Juegos y actividad física de acuerdo con mi edad y mis posibilidades.
 
     
Temática
  • · Cuerpo humano y sus funciones, esquema corporal e imagen corporal
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Aplica las actitudes, aptitudes, habilidades, capacidades y destrezas, que desde el cocimiento del propio cuerpo promueven a la mejora continua de las relaciones interpersonales e intrapersonales que pueden aportar al niño para la transformación de su quehacer diario
Alto
Comprende las partes del cuerpo, características y define las funciones del organismo, apropiándose del conocimiento teórico para la ejecución de los demás componentes de enseñanza.
Básico
Comprende los cambios fisiológicos, características y funciones del cuerpo humano apropiándose del conocimiento para la ejecución de los demás componentes de enseñanza.
Bajo
Se le dificulta aplicar las actitudes, aptitudes, habilidades, capacidades y destrezas, que desde el cocimiento del propio cuerpo promueven a la mejora continua de las relaciones interpersonales e intrapersonales que pueden aportar al niño para la transformación de su quehacer diario.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.