Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Exploro formas básicas de movimiento aplicados a la mejora de la calidad vida por medio de la ejecución de estos. |
Competencia Expresiva corporal |
Identifico como las emociones afectan mi cuerpo y mi calidad de vida cuando estoy alegre, triste, deprimido u ofuscado. |
Competencia Axiológica corporal |
Aplico las recomendaciones sobre higiene corporal y de ejecución de movimientos antes, durante y después de la actividad física y juego, como medio para mejorar la calidad de vida a través del movimiento del cuerpo. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Movimiento, partes del cuerpo
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Atiende las orientaciones para la ejecución de movimientos corporales en situaciones de juego recreación y actividad física, las aplica y comparte de manera intrapersonal e interpersonal permitiendo la socialización y adaptación del niño con el contexto y todo lo que ello conlleva. |
Alto |
Ejecuta de manera correcta movimientos y gestos que le ayuden a mejorar sus habilidades y capacidades motrices básicas y a su vez por medio de esta ejecución mejore su calidad de vida. |
Básico |
Comprende el movimiento y funcionalidad de cada parte del cuerpo, utilizando este conocimiento como método de enseñanza de gestos propios del ser humano para tareas y/o acciones de la vida cotidiana (caminar/desplazarse); y lo pone en práctica para promover el autocuidado. |
Bajo |
Se le dificulta atender a las orientaciones para la ejecución de movimientos corporales en situaciones de juego recreación y actividad física, las aplica y comparte de manera intrapersonal e interpersonal permitiendo la socialización y adaptación del niño con el contexto y todo lo que ello conlleva. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |