Educación Física  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Exploro formas básicas de movimiento aplicados a la mejora de la calidad vida por medio de la ejecución de estos.
Competencia Expresiva corporal
Identifico como las emociones afectan mi cuerpo y mi calidad de vida cuando estoy alegre, triste, deprimido u ofuscado.
Competencia Axiológica corporal
Aplico las recomendaciones sobre higiene corporal y de ejecución de movimientos antes, durante y después de la actividad física y juego, como medio para mejorar la calidad de vida a través del movimiento del cuerpo.
 
     
Temática
  • · Movimiento, partes del cuerpo
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Atiende las orientaciones para la ejecución de movimientos corporales en situaciones de juego recreación y actividad física, las aplica y comparte de manera intrapersonal e interpersonal permitiendo la socialización y adaptación del niño con el contexto y todo lo que ello conlleva.
Alto
Ejecuta de manera correcta movimientos y gestos que le ayuden a mejorar sus habilidades y capacidades motrices básicas y a su vez por medio de esta ejecución mejore su calidad de vida.
Básico
Comprende el movimiento y funcionalidad de cada parte del cuerpo, utilizando este conocimiento como método de enseñanza de gestos propios del ser humano para tareas y/o acciones de la vida cotidiana (caminar/desplazarse); y lo pone en práctica para promover el autocuidado.
Bajo
Se le dificulta atender a las orientaciones para la ejecución de movimientos corporales en situaciones de juego recreación y actividad física, las aplica y comparte de manera intrapersonal e interpersonal permitiendo la socialización y adaptación del niño con el contexto y todo lo que ello conlleva.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.