Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Realizo distintas posturas en estado de quietud y movimiento para beneficiar el equilibrio y la práctica de la gimnasia. |
Competencia Expresiva corporal |
Expreso entusiasmo en las actividades encaminadas a la mejora de las habilidades y capacidades motrices del niño, propuestas y realizadas en clase. |
Competencia Axiológica corporal |
Atiendo las indicaciones del profesor sobre la forma correcta de realizar los ejercicios que beneficien mi capacidad en el equilibrio y en la práctica de la gimnasia. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Identifica los movimientos que necesitan de la capacidad del equilibrio para una correcta ejecución de estos así pues aplicarlo en su vida cotidiana por medio de prácticas gimnasticas en cualquier entorno que mejoren su interacción con este. |
Alto |
Ejecuta de manera consiente y organizada una secuencia de movimientos que beneficien su capacidad de mantenerse en el espacio y tiempo determinado para mejorar su interacción propia y con el medio. |
Básico |
Comprende que es el equilibrio y la gimnasia de manera teórico-práctica, apropiándose de este conocimiento y aplicándolo en el área y en la vida cotidiana para el mejor dominio de los gestos y movimientos propios del ser. |
Bajo |
Se le dificulta identificar los movimientos que necesitan de la capacidad del equilibrio para una correcta ejecución de estos así pues aplicarlo en su vida cotidiana por medio de prácticas gimnasticas en cualquier entorno que mejoren su interacción con este. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |