Educación Física  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Realizo distintas posturas en estado de quietud y movimiento para beneficiar el equilibrio y la práctica de la gimnasia.
Competencia Expresiva corporal
Expreso entusiasmo en las actividades encaminadas a la mejora de las habilidades y capacidades motrices del niño, propuestas y realizadas en clase.
Competencia Axiológica corporal
Atiendo las indicaciones del profesor sobre la forma correcta de realizar los ejercicios que beneficien mi capacidad en el equilibrio y en la práctica de la gimnasia.
 
     
Temática
  • · Equilibrio – Gimnasia
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Identifica los movimientos que necesitan de la capacidad del equilibrio para una correcta ejecución de estos así pues aplicarlo en su vida cotidiana por medio de prácticas gimnasticas en cualquier entorno que mejoren su interacción con este.
Alto
Ejecuta de manera consiente y organizada una secuencia de movimientos que beneficien su capacidad de mantenerse en el espacio y tiempo determinado para mejorar su interacción propia y con el medio.
Básico
Comprende que es el equilibrio y la gimnasia de manera teórico-práctica, apropiándose de este conocimiento y aplicándolo en el área y en la vida cotidiana para el mejor dominio de los gestos y movimientos propios del ser.
Bajo
Se le dificulta identificar los movimientos que necesitan de la capacidad del equilibrio para una correcta ejecución de estos así pues aplicarlo en su vida cotidiana por medio de prácticas gimnasticas en cualquier entorno que mejoren su interacción con este.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.