Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Exploro posibilidades de movimiento en mi cuerpo a nivel global y segmentario a pequeños y grandes rasgos, de lo específico a lo general por medio de la práctica de la motricidad gruesa y fina. |
Competencia Expresiva corporal |
Exploro manifestaciones expresivas para comunicar mis emociones (tristeza, alegría, ira, entre otras) en situaciones que se ponga a prueba la motricidad fina y gruesa del niño. |
Competencia Axiológica corporal |
Identifico mus capacidades y mejoro mi motricidad por medio de la práctica cuando me esfuerzo en la actividad física y en la ejecución de movimientos finos. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Motricidad fina y gruesa
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Identifica el valor que tiene una buena motricidad para su interacción con los demás y con el entorno, y a su vez va obteniendo progresivamente la capacidad de compartir el conocimiento adquirido por medio de la práctica de la motricidad y ayudar a su medio a que mejore esta capacidad. |
Alto |
Ejecuta de manera consiente y dirigida movimientos, actividades y gestos que propicien la mejora constante de su motricidad a pequeños y a grandes rasgos, para desenvolverse con mayor facilidad en el medio. |
Básico |
Comprende la importancia de la correcta ejecución de movimientos finos y gruesos para la realización de tareas cotidianas como escribir, dibujar, caminar, socializar, comunicar, entre otras. |
Bajo |
Se le dificulta identificar el valor que tiene una buena motricidad para su interacción con los demás y con el entorno, y a su vez va obteniendo progresivamente la capacidad de compartir el conocimiento adquirido por medio de la práctica de la motricidad y ayudar a su medio a que mejore esta capacidad. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |