Educación Física  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Exploro posibilidades de movimiento en mi cuerpo a nivel global y segmentario a pequeños y grandes rasgos, de lo específico a lo general por medio de la práctica de la motricidad gruesa y fina.
Competencia Expresiva corporal
Exploro manifestaciones expresivas para comunicar mis emociones (tristeza, alegría, ira, entre otras) en situaciones que se ponga a prueba la motricidad fina y gruesa del niño.
Competencia Axiológica corporal
Identifico mus capacidades y mejoro mi motricidad por medio de la práctica cuando me esfuerzo en la actividad física y en la ejecución de movimientos finos.
 
     
Temática
  • · Motricidad fina y gruesa
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Identifica el valor que tiene una buena motricidad para su interacción con los demás y con el entorno, y a su vez va obteniendo progresivamente la capacidad de compartir el conocimiento adquirido por medio de la práctica de la motricidad y ayudar a su medio a que mejore esta capacidad.
Alto
Ejecuta de manera consiente y dirigida movimientos, actividades y gestos que propicien la mejora constante de su motricidad a pequeños y a grandes rasgos, para desenvolverse con mayor facilidad en el medio.
Básico
Comprende la importancia de la correcta ejecución de movimientos finos y gruesos para la realización de tareas cotidianas como escribir, dibujar, caminar, socializar, comunicar, entre otras.
Bajo
Se le dificulta identificar el valor que tiene una buena motricidad para su interacción con los demás y con el entorno, y a su vez va obteniendo progresivamente la capacidad de compartir el conocimiento adquirido por medio de la práctica de la motricidad y ayudar a su medio a que mejore esta capacidad.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.