Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Identifico los cambios fisiológicos que se presentan en las etapas y edades del desarrollo del niño entre la relación de crecimiento, actividad física y pausa activa. |
Competencia Expresiva corporal |
Identifico como las emociones afectan mi cuerpo y su desarrollo o cambio fisiológico, cuando estoy alegre triste, deprimido, decaído u ofuscado. |
Competencia Axiológica corporal |
Reflexiono acerca del valor que tiene el conocimiento de su propio cuerpo, su desarrollo y cambios que se provocan por factores extrínsecos o intrínsecos para la formación personal y el cuidado de sí mismo. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Cambios fisiológicos y funciones del cuerpo
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Aplica los conocimientos que tiene de su propio cuerpo que desde la vivencia personal e individual pueden aportar para la transformación de su quehacer diario, a su desarrollo motor, al autocuidado, autoconocimiento y a su interacción con el medio |
Alto |
Ejecuta de manera consiente actividades y juegos apropiados a sus condiciones, desarrollo y características corporales, realizando propuestas para su beneficio y el de sus compañeros. |
Básico |
Comprende los cambios fisiológicos, características y funciones del cuerpo humano apropiándose del conocimiento para la ejecución de los demás componentes de enseñanza. |
Bajo |
Se le dificulta aplicar los conocimientos que tiene de su propio cuerpo que desde la vivencia personal e individual pueden aportar para la transformación de su quehacer diario, a su desarrollo motor, al autocuidado, autoconocimiento y a su interacción con el medio. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |