Educación Física  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Identifico los cambios fisiológicos que se presentan en las etapas y edades del desarrollo del niño entre la relación de crecimiento, actividad física y pausa activa.
Competencia Expresiva corporal
Identifico como las emociones afectan mi cuerpo y su desarrollo o cambio fisiológico, cuando estoy alegre triste, deprimido, decaído u ofuscado.
Competencia Axiológica corporal
Reflexiono acerca del valor que tiene el conocimiento de su propio cuerpo, su desarrollo y cambios que se provocan por factores extrínsecos o intrínsecos para la formación personal y el cuidado de sí mismo.
 
     
Temática
  • · Cambios fisiológicos y funciones del cuerpo
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Aplica los conocimientos que tiene de su propio cuerpo que desde la vivencia personal e individual pueden aportar para la transformación de su quehacer diario, a su desarrollo motor, al autocuidado, autoconocimiento y a su interacción con el medio
Alto
Ejecuta de manera consiente actividades y juegos apropiados a sus condiciones, desarrollo y características corporales, realizando propuestas para su beneficio y el de sus compañeros.
Básico
Comprende los cambios fisiológicos, características y funciones del cuerpo humano apropiándose del conocimiento para la ejecución de los demás componentes de enseñanza.
Bajo
Se le dificulta aplicar los conocimientos que tiene de su propio cuerpo que desde la vivencia personal e individual pueden aportar para la transformación de su quehacer diario, a su desarrollo motor, al autocuidado, autoconocimiento y a su interacción con el medio.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.