Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Identifico pruebas que me indiquen el estado de mis capacidades en relación de ejercicios físicos y juegos y registro los resultados. |
Competencia Expresiva corporal |
Identifico técnicas de expresión corporal que llevan a la regulación emocional en situaciones de juego y actividad física. |
Competencia Axiológica corporal |
Valoro mi capacidad para realizar actividad física adecuada con mis condiciones personales. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Test de medición física
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Aplica y promueve el autoconocimiento y autocuidado en su vida personal, familiar y social, como eje socializador e impartidor del conocimiento del niño desde la vivencia propia. |
Alto |
Ejecuta de manera planificada y controlada estas pruebas en pro de la mejora constante de sus habilidades y en el correcto desarrollo de su esquema y todo lo que ello implica. |
Básico |
Comprende que es un test, como se aplica y para qué sirve, para mantener la evaluación y supervisión constante de las capacidades y habilidades del niño en su proceso de desarrollo aprendizaje y crecimiento. |
Bajo |
Se le dificulta aplicar y promover el autoconocimiento y autocuidado en su vida personal, familiar y social, como eje socializador e impartidor del conocimiento del niño desde la vivencia propia. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |