Educación Física  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Identifico pruebas que me indiquen el estado de mis capacidades en relación de ejercicios físicos y juegos y registro los resultados.
Competencia Expresiva corporal
Identifico técnicas de expresión corporal que llevan a la regulación emocional en situaciones de juego y actividad física.
Competencia Axiológica corporal
Valoro mi capacidad para realizar actividad física adecuada con mis condiciones personales.
 
     
Temática
  • · Test de medición física
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Aplica y promueve el autoconocimiento y autocuidado en su vida personal, familiar y social, como eje socializador e impartidor del conocimiento del niño desde la vivencia propia.
Alto
Ejecuta de manera planificada y controlada estas pruebas en pro de la mejora constante de sus habilidades y en el correcto desarrollo de su esquema y todo lo que ello implica.
Básico
Comprende que es un test, como se aplica y para qué sirve, para mantener la evaluación y supervisión constante de las capacidades y habilidades del niño en su proceso de desarrollo aprendizaje y crecimiento.
Bajo
Se le dificulta aplicar y promover el autoconocimiento y autocuidado en su vida personal, familiar y social, como eje socializador e impartidor del conocimiento del niño desde la vivencia propia.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.