Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Analizo diversas situaciones de juego, acepto y pongo en práctica las reglas y doy respuestas a ellas. |
Competencia Expresiva corporal |
Identifico como las emociones afectan mi cuerpo y mi interacción con el entrono en situaciones de juego cuando estoy alegre, triste, deprimido, decaído u ofuscado. |
Competencia Axiológica corporal |
Decido mi tiempo de juego y actividad física, valoro mi capacidad para realizar actividades socializantes bajo el acatamiento de normas, actuando con respeto y responsabilidad. |
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Temática |
- · Juegos y tipo de juegos
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Niveles de desempeño |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Aplico los valores, actitudes, aptitudes y conocimientos que la práctica de juego con normas estandarizadas y establecidas promueven en el ser para el beneficio y cuidado propio y de quien me rodea en el juego y en os demás ámbitos de la vida escolar, familiar y social |
Alto |
Realizo actividades dinámicas, que promuevan la interacción con el medio, con mis compañeros y con mi propio cuerpo, promoviendo el conocimiento y cumplimiento del reglamento establecido para la práctica de esta. |
Básico |
Comprendo que es un juego, que es una norma y como se deben realizar las acciones motrices propias de la práctica corporal de este, y a su vez como se debe cumplir un reglamento estipulado para la correcta realización de este. |
Bajo |
Se le dificulta aplicar los valores, actitudes, aptitudes y conocimientos que la práctica de juego con normas estandarizadas y establecidas promueven en el ser para el beneficio y cuidado propio y de quien me rodea en el juego y en os demás ámbitos de la vida escolar, familiar y social. |
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Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
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Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
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Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
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Actividades Evaluativas
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
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Requisitos Técnicos: |
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