Educación Física  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Analizo diversas situaciones de juego, acepto y pongo en práctica las reglas y doy respuestas a ellas.
Competencia Expresiva corporal
Identifico como las emociones afectan mi cuerpo y mi interacción con el entrono en situaciones de juego cuando estoy alegre, triste, deprimido, decaído u ofuscado.
Competencia Axiológica corporal
Decido mi tiempo de juego y actividad física, valoro mi capacidad para realizar actividades socializantes bajo el acatamiento de normas, actuando con respeto y responsabilidad.
 
     
Temática
  • · Juegos y tipo de juegos
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Aplico los valores, actitudes, aptitudes y conocimientos que la práctica de juego con normas estandarizadas y establecidas promueven en el ser para el beneficio y cuidado propio y de quien me rodea en el juego y en os demás ámbitos de la vida escolar, familiar y social
Alto
Realizo actividades dinámicas, que promuevan la interacción con el medio, con mis compañeros y con mi propio cuerpo, promoviendo el conocimiento y cumplimiento del reglamento establecido para la práctica de esta.
Básico
Comprendo que es un juego, que es una norma y como se deben realizar las acciones motrices propias de la práctica corporal de este, y a su vez como se debe cumplir un reglamento estipulado para la correcta realización de este.
Bajo
Se le dificulta aplicar los valores, actitudes, aptitudes y conocimientos que la práctica de juego con normas estandarizadas y establecidas promueven en el ser para el beneficio y cuidado propio y de quien me rodea en el juego y en os demás ámbitos de la vida escolar, familiar y social.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.