Educación Física  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Competencia Motriz
Cuido mi postura en la realización de diferentes prácticas deportivas, beneficiando mi esquema corporal, a través del conocimiento de sí mismo
Competencia Expresiva corporal
Exploro prácticas que contribuyan al autocuidado y al autoconocimiento, identificando técnicas de expresión corporal que lleven a la regulación emocional en el momento de realizar acciones motrices.
Competencia Axiológica corporal
Reflexiono sobre la importancia de la actividad física, socialización y mejora de las condiciones motrices para el cuidado del cuerpo y mejoramiento del esquema corporal
 
     
Temática
  • · Cuidado del cuerpo, estático y dinámico
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Aplica el conocimiento de su propio cuerpo, de su imagen y esquema corporal para adquirir aprendizajes escolares y de la vida cotidiana por medio de la psico y socio motricidad desde temprana edad.
Alto
Ejecuta de manera consiente movimientos que intervienen en el desarrollo psíquico y físico del niño para construir su personalidad y potencializar su desarrollo psicomotor y promover el cuidado de sí mismo.
Básico
Comprende la representación de su propio cuerpo, sobre los movimientos con relación al medio, estando en situación estática o dinámica, contribuyendo al cuidado de su propio cuerpo.
Bajo
Se le dificulta aplicar el conocimiento de su propio cuerpo, de su imagen y esquema corporal para adquirir aprendizajes escolares y de la vida cotidiana por medio de la psico y socio motricidad desde temprana edad.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.