Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Competencia Motriz |
Cuido mi postura en la realización de diferentes prácticas deportivas, beneficiando mi esquema corporal, a través del conocimiento de sí mismo |
Competencia Expresiva corporal |
Exploro prácticas que contribuyan al autocuidado y al autoconocimiento, identificando técnicas de expresión corporal que lleven a la regulación emocional en el momento de realizar acciones motrices. |
Competencia Axiológica corporal |
Reflexiono sobre la importancia de la actividad física, socialización y mejora de las condiciones motrices para el cuidado del cuerpo y mejoramiento del esquema corporal |
|
|
|
|
|
|
Temática |
- · Cuidado del cuerpo, estático y dinámico
|
Niveles de desempeño |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Aplica el conocimiento de su propio cuerpo, de su imagen y esquema corporal para adquirir aprendizajes escolares y de la vida cotidiana por medio de la psico y socio motricidad desde temprana edad. |
Alto |
Ejecuta de manera consiente movimientos que intervienen en el desarrollo psíquico y físico del niño para construir su personalidad y potencializar su desarrollo psicomotor y promover el cuidado de sí mismo. |
Básico |
Comprende la representación de su propio cuerpo, sobre los movimientos con relación al medio, estando en situación estática o dinámica, contribuyendo al cuidado de su propio cuerpo. |
Bajo |
Se le dificulta aplicar el conocimiento de su propio cuerpo, de su imagen y esquema corporal para adquirir aprendizajes escolares y de la vida cotidiana por medio de la psico y socio motricidad desde temprana edad. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Actividad de conceptualización |
1 semana |
Actividad de dinamización |
3 semanas |
Actividad de socialización |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |