Inglés  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
 
Componente(s)
Estándar(es)
Escucha
Comprendo historias cortas narradas en un lenguaje sencillo.
Lectura
Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones y oraciones que leo.
Escritura
Recurro frecuentemente a mi lengua materna para demostrar comprensión sobre lo que leo o me dicen.
Monólogo
Hablo en inglés, con palabras y oraciones cortas y aisladas, para expresar mis ideas y sentimientos sobre temas del colegio y mi familia.
Conversación
Empiezo a estructurar mis escritos; estoy aprendiendo a leer y escribir en mi lengua materna. Por lo tanto, mi nivel de inglés es más bajo.
 
     
Temática
  • · Vocabulario relacionado con celebraciones
  • · Question Word
  • · Present continuous tense
  • · Preguntas en inglés con el presente simple (do/does)
  • · Preposiciones de tiempo
  • · Celebraciones o festivales en Colombia
  • · Adjetivos
  • · Meses y fechas
Niveles de desempeño
 
Escala
Descripción
Superior
Compara y reconoce diferencias culturales (tradiciones y festividades) entre diversas comunidades y mostrar respeto por las mismas.
Alto
Describe y socializa diferencias culturales (tradiciones y festividades) entre diversas comunidades y mostrar respeto por las mismas.
Básico
Reconoce una gran variedad de palabras y frases relacionadas con algunas diferencias culturales (tradiciones y festividades) entre diversas comunidades y mostrar respeto por las mismas.
Bajo
Le es confuso identificar palabras y frases relacionadas con algunas diferencias culturales (tradiciones y festividades) entre diversas comunidades y mostrar respeto por las mismas.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Actividad de conceptualización
1 semana
Actividad de dinamización
3 semanas
Actividad de socialización
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.