Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Tengo en cuenta aspectos semánticos y morfosintácticos, de acuerdo con la situación comunicativa en la que intervengo
Ética de la comunicación
Reconozco los principales elementos constitutivos de un proceso de comunicación: interlocutores, código, canal, texto y situación comunicativa.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Comprensión e interpretación textual
Leo diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc.
Literatura
Elaboro y socializo hipótesis predictivas acerca del contenido de los textos
 
     
Estándares de competencia
(Lección 3)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Identifico los diversos medios de comunicación masiva con los que interactúo.
Comprensión e interpretación textual
Reconozco la función social de los diversos tipos de textos que leo.
 
     
Temática
Lección 1
  • ·El abecedario
  • .Consonantes y vocales
  • ·Mayúsculas
Lección 2
  • · Las sílabas
  • · Tipos de palabra según el número de sílabas (bisílabas, trisílabas…)
Lección 3
  • · Las sílabas
  • · Sílabas inversas.
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Aplica los aspectos semánticos y morfosintácticos de situaciones comunicativas y sus principales elementos constitutivos en diálogos con sus pares sobre el respeto hacia los demás
Alto
Diferencia los aspectos semánticos y morfosintácticos de situaciones comunicativas y sus principales elementos constitutivos.
Básico
Conoce los aspectos semánticos y morfosintácticos de situaciones comunicativas y sus principales elementos constitutivos.
Bajo
Diferencia los aspectos semánticos y morfosintácticos de situaciones comunicativas y sus principales elementos constitutivos.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Socializo las hipótesis predictivas frente a diversos tipos de textos como manuales, tarjetas, etc, que tratan temas sobre el cuidado del medio ambiente.
Alto
Clasifico diversos tipos de textos como manuales, tarjetas, etc, y las hipótesis predictivas frente a éstos
Básico
Compara algunos tipos de textos como manuales, tarjetas, etc, y las hipótesis predictivas frente a éstos
Bajo
Identifico diversos tipos de textos como manuales, tarjetas, etc, y las hipótesis predictivas frente a éstos
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 3)

 
Escala
Descripción
Superior
Analiza la información proveniente de los principales medios de comunicación y su función social en su contexto cercano.
Alto
Compara los principales medios de comunicación y su función social.
Básico
Identifica los principales medios de comunicación y su función social.
Bajo
Se le dificulta identificar los principales medios de comunicación y su función social.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
3 semanas
Lección 2
3 semanas
Lección 3
3 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.