Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Tengo en cuenta aspectos semánticos y morfosintácticos, de acuerdo con la situación comunicativa en la que intervengo |
Ética de la comunicación |
Reconozco los principales elementos constitutivos de un proceso de comunicación: interlocutores, código, canal, texto y situación comunicativa. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Comprensión e interpretación textual |
Leo diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc. |
Literatura |
Elaboro y socializo hipótesis predictivas acerca del contenido de los textos |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 3) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Identifico los diversos medios de comunicación masiva con los que interactúo. |
Comprensión e interpretación textual |
Reconozco la función social de los diversos tipos de textos que leo. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- ·El abecedario
- .Consonantes y vocales
- ·Mayúsculas
Lección 2
- · Las sílabas
- · Tipos de palabra según el número de sílabas (bisílabas, trisílabas…)
Lección 3
- · Las sílabas
- · Sílabas inversas.
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Aplica los aspectos semánticos y morfosintácticos de situaciones comunicativas y sus principales elementos constitutivos en diálogos con sus pares sobre el respeto hacia los demás |
Alto |
Diferencia los aspectos semánticos y morfosintácticos de situaciones comunicativas y sus principales elementos constitutivos. |
Básico |
Conoce los aspectos semánticos y morfosintácticos de situaciones comunicativas y sus principales elementos constitutivos. |
Bajo |
Diferencia los aspectos semánticos y morfosintácticos de situaciones comunicativas y sus principales elementos constitutivos. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Socializo las hipótesis predictivas frente a diversos tipos de textos como manuales, tarjetas, etc, que tratan temas sobre el cuidado del medio ambiente. |
Alto |
Clasifico diversos tipos de textos como manuales, tarjetas, etc, y las hipótesis predictivas frente a éstos |
Básico |
Compara algunos tipos de textos como manuales, tarjetas, etc, y las hipótesis predictivas frente a éstos |
Bajo |
Identifico diversos tipos de textos como manuales, tarjetas, etc, y las hipótesis predictivas frente a éstos |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 3) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Analiza la información proveniente de los principales medios de comunicación y su función social en su contexto cercano. |
Alto |
Compara los principales medios de comunicación y su función social. |
Básico |
Identifica los principales medios de comunicación y su función social. |
Bajo |
Se le dificulta identificar los principales medios de comunicación y su función social. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
3 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Lección 3 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |