Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas. |
Comprensión e interpretación textual |
Identifico la silueta o formato de los diferentes textos que leo. |
Ética de la comunicación |
Establezco semejanzas y diferencias entre quien produce el texto y quien lo interpreta. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Elijo el tipo de texto que requiere mi propósito comunicativo |
Lliteratura |
Recreo relatos y cuentos cambiando personajes, ambientes, hechos y épocas |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- ·Letras especiales “w”, “x”, “h” y “y”
Lección 2
- · Las consonantes
- · Grupos consonánticos: “pl”, “dr”, “pr”, “bl” "cr" "tr"
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Emplea en situaciones comunicativas determinadas, el vocabulario adecuado para expresar ideas, diferenciando los roles que intervienen y el formato de los textos que lee sobre la educación vial. |
Alto |
Compara en situaciones comunicativas determinadas, el vocabulario adecuado para expresar ideas, diferenciando los roles que intervienen y el formato de los textos que lee. |
Básico |
Compara en situaciones comunicativas determinadas, el vocabulario adecuado para expresar ideas, diferenciando los roles que intervienen y el formato de los textos que lee. |
Bajo |
Reconoce en situaciones comunicativas determinadas, el vocabulario adecuado para expresar ideas, diferenciando los roles que intervienen y el formato de los textos que lee. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Propone el tipo de texto que debe usar según su propósito, enfocándose en relatos y cuentos y sus elementos sobre la participación democrática |
Alto |
Establece semejanzas y diferencias en los tipos de texto que debe usar según su propósito, enfocándose en relatos y cuentos y sus elementos |
Básico |
Agrupa los grupos consonánticos del abecedario. |
Bajo |
Presenta dificultad para reconocer los grupos consonánticos del abecedario. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |