Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
Comprensión e interpretación textual
Identifico la silueta o formato de los diferentes textos que leo.
Ética de la comunicación
Establezco semejanzas y diferencias entre quien produce el texto y quien lo interpreta.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Elijo el tipo de texto que requiere mi propósito comunicativo
Lliteratura
Recreo relatos y cuentos cambiando personajes, ambientes, hechos y épocas
 
     
Temática
Lección 1
  • ·Letras especiales “w”, “x”, “h” y “y”
Lección 2
  • · Las consonantes
  • · Grupos consonánticos: “pl”, “dr”, “pr”, “bl” "cr" "tr"
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Emplea en situaciones comunicativas determinadas, el vocabulario adecuado para expresar ideas, diferenciando los roles que intervienen y el formato de los textos que lee sobre la educación vial.
Alto
Compara en situaciones comunicativas determinadas, el vocabulario adecuado para expresar ideas, diferenciando los roles que intervienen y el formato de los textos que lee.
Básico
Compara en situaciones comunicativas determinadas, el vocabulario adecuado para expresar ideas, diferenciando los roles que intervienen y el formato de los textos que lee.
Bajo
Reconoce en situaciones comunicativas determinadas, el vocabulario adecuado para expresar ideas, diferenciando los roles que intervienen y el formato de los textos que lee.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Propone el tipo de texto que debe usar según su propósito, enfocándose en relatos y cuentos y sus elementos sobre la participación democrática
Alto
Establece semejanzas y diferencias en los tipos de texto que debe usar según su propósito, enfocándose en relatos y cuentos y sus elementos
Básico
Agrupa los grupos consonánticos del abecedario.
Bajo
Presenta dificultad para reconocer los grupos consonánticos del abecedario.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.