Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Entiendo el lenguaje empleado en historietas y otros tipos de textos con imágenes fijas.
Ética de la comunicación
Identifico la intención de quien produce un texto.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Literatura
Identifico maneras de cómo se formula el inicio y el final de algunas narraciones.
Producción textual
Determino el tema, el posible lector de mi texto y el propósito comunicativo que me lleva a producirlo
 
     
Estándares de competencia
(Lección 3)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Expreso en forma clara mis ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa.
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Expongo oralmente lo que me dicen mensajes cifrados en pictogramas, jeroglíficos, etc
 
     
Temática
Lección 1
  • · La oración
  • · Oración gramatical simple
  • · Sujeto –predicado
Lección 2
  • ·Signos de puntuación
  • ·Punto y coma
  • ·Signos de exclamación e interrogación.
Lección 3
  • ·La invitación
  • ·El cartel
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Analiza la intención de una historieta sobre críticas sociales, como Mafalda.
Alto
Establece diferencias entre los tipos de lenguaje visuales o no de las historietas y la intención de su autor
Básico
Compara parcialmente entre los tipos de lenguaje visuales o no de las historietas y la intención de su autor
Bajo
Reconoce el lenguaje usado en historietas y la intención de su autor.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Elabora narraciones aplicando estrategias para formular el tema, su inicio y fin, teniendo en cuenta elementos alrededor de éste.
Alto
Aplica estrategias para la formulación de inicio y fin de narraciones, así como el tema, el posible lector y su propósito comunicativo.
Básico
Emplea algunas estrategias para la formulación de inicio y fin de narraciones, así como el tema, el posible lector y su propósito comunicativo.
Bajo
Reconoce la formulación de inicio y fin de narraciones, así como el tema, el posible lector y su propósito comunicativo.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 3)

 
Escala
Descripción
Superior
Propone mensajes a través de ideas y sentimientos sobre pictogramas y jeroglíficos que tratan temas de educación.
Alto
Expresa el mensaje cifrado en pictogramas y jeroglíficos a través de ideas y sentimientos claros.
Básico
Subraya el mensaje cifrado en pictogramas y jeroglíficos a través de ideas y sentimientos claros.
Bajo
Identifica el mensaje cifrado en pictogramas y jeroglíficos a través de ideas y sentimientos claros.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
3 semanas
Lección 2
3 semanas
Lección 3
3 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.