Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Entiendo el lenguaje empleado en historietas y otros tipos de textos con imágenes fijas. |
Ética de la comunicación |
Identifico la intención de quien produce un texto. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Literatura |
Identifico maneras de cómo se formula el inicio y el final de algunas narraciones. |
Producción textual |
Determino el tema, el posible lector de mi texto y el propósito comunicativo que me lleva a producirlo |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 3) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Expreso en forma clara mis ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa. |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Expongo oralmente lo que me dicen mensajes cifrados en pictogramas, jeroglíficos, etc |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · La oración
- · Oración gramatical simple
- · Sujeto –predicado
Lección 2
- ·Signos de puntuación
- ·Punto y coma
- ·Signos de exclamación e interrogación.
Lección 3
- ·La invitación
- ·El cartel
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Analiza la intención de una historieta sobre críticas sociales, como Mafalda. |
Alto |
Establece diferencias entre los tipos de lenguaje visuales o no de las historietas y la intención de su autor |
Básico |
Compara parcialmente entre los tipos de lenguaje visuales o no de las historietas y la intención de su autor |
Bajo |
Reconoce el lenguaje usado en historietas y la intención de su autor. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Elabora narraciones aplicando estrategias para formular el tema, su inicio y fin, teniendo en cuenta elementos alrededor de éste. |
Alto |
Aplica estrategias para la formulación de inicio y fin de narraciones, así como el tema, el posible lector y su propósito comunicativo. |
Básico |
Emplea algunas estrategias para la formulación de inicio y fin de narraciones, así como el tema, el posible lector y su propósito comunicativo. |
Bajo |
Reconoce la formulación de inicio y fin de narraciones, así como el tema, el posible lector y su propósito comunicativo. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 3) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Propone mensajes a través de ideas y sentimientos sobre pictogramas y jeroglíficos que tratan temas de educación. |
Alto |
Expresa el mensaje cifrado en pictogramas y jeroglíficos a través de ideas y sentimientos claros. |
Básico |
Subraya el mensaje cifrado en pictogramas y jeroglíficos a través de ideas y sentimientos claros. |
Bajo |
Identifica el mensaje cifrado en pictogramas y jeroglíficos a través de ideas y sentimientos claros. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
3 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Lección 3 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |