Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Literatura
Leo fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario
Ética de la comunicación
Identifico en situaciones comunicativas reales los roles de quien produce y de quien interpreta un texto
Producción textual
Busco información en distintas fuentes: personas, medios de comunicación y libros, entre otras
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Utilizo la entonación y los matices afectivos de voz para alcanzar mi propósito en diferentes situaciones comunicativas
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Comento mis programas favoritos de televisión o radio.
 
     
Temática
Lección 1
  • ·El cuento y sus características
Lección 2
  • · La fábula y sus características
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Propone juegos de roles de producción e interpretación de textos literarios sobre valores cristianos buscados en distintas fuentes de información
Alto
Compara roles de producción e interpretación de textos literarios buscados en distintas fuentes de información
Básico
Diferencia parcialmente roles de producción e interpretación de textos literarios buscados en distintas fuentes de información
Bajo
Reconoce roles de producción e interpretación de textos literarios buscados en distintas fuentes de información
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Emplea la entonación y matices de voz como herramientas propias de la oralidad que permiten alcanzar objetivos comunicativos al referirse a programas favoritos de televisión o radio sobre la actualidad del país.
Alto
Aplica la entonación y matices de voz como herramientas propias de la oralidad que permiten alcanzar objetivos comunicativos al referirse a programas favoritos de televisión o radio.
Básico
Utiliza la entonación y matices de voz como herramientas propias de la oralidad que permiten alcanzar objetivos comunicativos al referirse a programas favoritos de televisión o radio.
Bajo
Identifica la entonación y matices de voz como herramientas propias de la oralidad que permiten alcanzar objetivos comunicativos al referirse a programas favoritos de televisión o radio.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

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