Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Elaboro un plan para organizar mis ideas |
Describo personas, objetos, lugares, etc., en forma detallada. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Comprensión e interpretación textual |
Elaboro hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura; para el efecto, me apoyo en mis conocimientos previos, las imágenes y los títulos |
Literatura |
Diferencio poemas, cuentos y obras de teatro. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 3) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Caracterizo algunos medios de comunicación: radio, televisión, prensa, entre otros. |
Producción textual |
Describo eventos de manera secuencial. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- ·La estructura del género narrativo.
Lección 2
Lección 3
- · Los medios de comunicación
- · Medios de comunicación masiva.
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Emplea la elaboración de planes textuales a partir de la descripción detallada de personas, objetos, lugares, etc sobre su familia o entorno cercano |
Alto |
Establece la diferencia entre los pasos para la elaboración de planes textuales a partir de la descripción detallada de personas, objetos, lugares, etc |
Básico |
Compara algunos pasos para la elaboración de planes textuales a partir de la descripción detallada de personas, objetos, lugares, etc |
Bajo |
Identifica pasos para la elaboración de planes textuales a partir de la descripción detallada de personas, objetos, lugares, etc |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Establece hipótesis de sentido global de poemas, cuentos y obras de teatro en el proceso de lectura, apoyándose en conocimientos previos, las imágenes y los títulos, sobre temáticas como la familia. |
Alto |
Propone hipótesis de sentido global de poemas, cuentos y obras de teatro en el proceso de lectura, apoyándose en conocimientos previos, las imágenes y los títulos |
Básico |
Elabora hipótesis de sentido global de poemas, cuentos y obras de teatro en el proceso de lectura, apoyándose en conocimientos previos, las imágenes y los títulos |
Bajo |
Reconoce hipótesis de sentido global de poemas, cuentos y obras de teatro en el proceso de lectura. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 3) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Expone de forma lógica sus ideas teniendo en cuenta la información que recibe de los medios de comunicación masiva con los que interactúa y las descripciones que puede elaborar frente a la información política que emiten. |
Alto |
Analiza las semejanzas y diferencias de la información que los medios de comunicación masiva transmiten, por medio de descripciones. |
Básico |
Selecciona los medios de comunicación con los que interactúa permanentemente. |
Bajo |
Reconoce los medios masivos de comunicación con los que interactúa. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
3 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Lección 3 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |