Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Elaboro un plan para organizar mis ideas
Describo personas, objetos, lugares, etc., en forma detallada.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Comprensión e interpretación textual
Elaboro hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura; para el efecto, me apoyo en mis conocimientos previos, las imágenes y los títulos
Literatura
Diferencio poemas, cuentos y obras de teatro.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 3)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Caracterizo algunos medios de comunicación: radio, televisión, prensa, entre otros.
Producción textual
Describo eventos de manera secuencial.
 
     
Temática
Lección 1
  • ·La estructura del género narrativo.
Lección 2
  • · La descripción
Lección 3
  • · Los medios de comunicación
  • · Medios de comunicación masiva.
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Emplea la elaboración de planes textuales a partir de la descripción detallada de personas, objetos, lugares, etc sobre su familia o entorno cercano
Alto
Establece la diferencia entre los pasos para la elaboración de planes textuales a partir de la descripción detallada de personas, objetos, lugares, etc
Básico
Compara algunos pasos para la elaboración de planes textuales a partir de la descripción detallada de personas, objetos, lugares, etc
Bajo
Identifica pasos para la elaboración de planes textuales a partir de la descripción detallada de personas, objetos, lugares, etc
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Establece hipótesis de sentido global de poemas, cuentos y obras de teatro en el proceso de lectura, apoyándose en conocimientos previos, las imágenes y los títulos, sobre temáticas como la familia.
Alto
Propone hipótesis de sentido global de poemas, cuentos y obras de teatro en el proceso de lectura, apoyándose en conocimientos previos, las imágenes y los títulos
Básico
Elabora hipótesis de sentido global de poemas, cuentos y obras de teatro en el proceso de lectura, apoyándose en conocimientos previos, las imágenes y los títulos
Bajo
Reconoce hipótesis de sentido global de poemas, cuentos y obras de teatro en el proceso de lectura.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 3)

 
Escala
Descripción
Superior
Expone de forma lógica sus ideas teniendo en cuenta la información que recibe de los medios de comunicación masiva con los que interactúa y las descripciones que puede elaborar frente a la información política que emiten.
Alto
Analiza las semejanzas y diferencias de la información que los medios de comunicación masiva transmiten, por medio de descripciones.
Básico
Selecciona los medios de comunicación con los que interactúa permanentemente.
Bajo
Reconoce los medios masivos de comunicación con los que interactúa.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
3 semanas
Lección 2
3 semanas
Lección 3
3 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.