Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Tengo en cuenta aspectos semánticos y morfosintácticos, de acuerdo con la situación comunicativa en la que intervengo
Literatura
Leo fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario
Comprensión e Interpretación Textual
Leo diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Identifico la información que emiten los medios de comunicación masiva y la forma de presentarla.
Ética de la comunicación
Identifico la intención de quien produce un texto.
 
     
Temática
Lección 1
  • ·Sinónimos y antónimos.
Lección 2
  • · Medios de comunicación
  • · Medios de comunicación masivo
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Analiza aspectos semánticos y morfosintácticos en textos como fábulas, poemas, relatos, etc. y manuales, tarjetas y afiches, sobre el respeto hacia los demás.
Alto
Establece semejanzas y diferencias entre aspectos semánticos y morfosintácticos en textos como fábulas, poemas, relatos, etc. y manuales, tarjetas y afiches.
Básico
Compara parcialmente entre aspectos semánticos y morfosintácticos en textos como fábulas, poemas, relatos, etc. y manuales, tarjetas y afiches.
Bajo
Identifica aspectos semánticos y morfosintácticos en textos como fábulas, poemas, relatos, etc. y manuales, tarjetas y afiches.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Analiza la intención comunicativa de la información proveniente de medios de comunicación que tratan sobre problemáticas sociales de su ciudad
Alto
Diferencia la intención comunicativa de la información proveniente de medios de comunicación.
Básico
Compara la intención comunicativa de la información proveniente de medios de comunicación.
Bajo
Reconoce la intención comunicativa de la información proveniente de medios de comunicación.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.