Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Tengo en cuenta aspectos semánticos y morfosintácticos, de acuerdo con la situación comunicativa en la que intervengo |
Literatura |
Leo fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario |
Comprensión e Interpretación Textual |
Leo diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Identifico la información que emiten los medios de comunicación masiva y la forma de presentarla. |
Ética de la comunicación |
Identifico la intención de quien produce un texto. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
Lección 2
- · Medios de comunicación
- · Medios de comunicación masivo
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Analiza aspectos semánticos y morfosintácticos en textos como fábulas, poemas, relatos, etc. y manuales, tarjetas y afiches, sobre el respeto hacia los demás. |
Alto |
Establece semejanzas y diferencias entre aspectos semánticos y morfosintácticos en textos como fábulas, poemas, relatos, etc. y manuales, tarjetas y afiches. |
Básico |
Compara parcialmente entre aspectos semánticos y morfosintácticos en textos como fábulas, poemas, relatos, etc. y manuales, tarjetas y afiches. |
Bajo |
Identifica aspectos semánticos y morfosintácticos en textos como fábulas, poemas, relatos, etc. y manuales, tarjetas y afiches. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Analiza la intención comunicativa de la información proveniente de medios de comunicación que tratan sobre problemáticas sociales de su ciudad |
Alto |
Diferencia la intención comunicativa de la información proveniente de medios de comunicación. |
Básico |
Compara la intención comunicativa de la información proveniente de medios de comunicación. |
Bajo |
Reconoce la intención comunicativa de la información proveniente de medios de comunicación. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |