Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Desarrollo un plan textual para la producción de un texto descriptivo. |
Comprensión e Interpretación Textual |
Identifico el propósito comunicativo y la idea global de un texto |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Comprensión e Interpretación Textual |
Comparo textos de acuerdo con sus formatos, temáticas y funciones. |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Reconozco la temática de caricaturas, tiras cómicas, historietas, anuncios publicitarios y otros medios de expresión gráfica. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 3) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Literatura |
Participo en la elaboración de guiones para teatro de títeres. |
Participo en la elaboración de guiones para teatro de títeres. |
Elaboro instrucciones que evidencian secuencias lógicas en la realización de acciones. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
Lección 2
Lección 3
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Plantea un texto descriptivo sobre sí mismo a partir de planes textuales, teniendo en cuenta su propósito comunicativo y la idea global que posee. |
Alto |
Elabora planes textuales de un texto descriptivo, teniendo en cuenta su propósito comunicativo y la idea global que posee. |
Básico |
Plantea parcialmente planes textuales de un texto descriptivo, teniendo en cuenta su propósito comunicativo y la idea global que posee. |
Bajo |
Identifica planes textuales para la elaboración de un texto descriptivo, teniendo en cuenta su propósito comunicativo y la idea global que posee. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Transforma los formatos, temáticas y funciones de caricaturas, tiras cómicas, historietas, anuncios publicitarios y otros medios de expresión gráfica sobre la niñez |
Alto |
Clasifica los formatos, temáticas y funciones de caricaturas, tiras cómicas, historietas, anuncios publicitarios y otros medios de expresión gráfica |
Básico |
Diferencia los formatos, temáticas y funciones de caricaturas, tiras cómicas, historietas, anuncios publicitarios y otros medios de expresión gráfica |
Bajo |
Define los formatos, temáticas y funciones de caricaturas, tiras cómicas, historietas, anuncios publicitarios y otros medios de expresión gráfica. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 3) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Participa en la elaboración de secuencias lógicas dentro de los guiones para teatro de títeres donde se aborden temas como la felicidad |
Alto |
Elabora de secuencias lógicas dentro de los guiones para teatro de títeres. |
Básico |
Plantea de secuencias lógicas dentro de los guiones para teatro de títeres. |
Bajo |
Identifica instrucciones para la elaboración de secuencias lógicas dentro de los guiones para teatro de títeres. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
3 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Lección 3 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |