Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Desarrollo un plan textual para la producción de un texto descriptivo.
Comprensión e Interpretación Textual
Identifico el propósito comunicativo y la idea global de un texto
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Comprensión e Interpretación Textual
Comparo textos de acuerdo con sus formatos, temáticas y funciones.
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Reconozco la temática de caricaturas, tiras cómicas, historietas, anuncios publicitarios y otros medios de expresión gráfica.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 3)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Literatura
Participo en la elaboración de guiones para teatro de títeres.
Participo en la elaboración de guiones para teatro de títeres.
Elaboro instrucciones que evidencian secuencias lógicas en la realización de acciones.
 
     
Temática
Lección 1
  • · Los adjetivos
Lección 2
  • · Elementos del texto
Lección 3
  • ·Elementos del texto
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Plantea un texto descriptivo sobre sí mismo a partir de planes textuales, teniendo en cuenta su propósito comunicativo y la idea global que posee.
Alto
Elabora planes textuales de un texto descriptivo, teniendo en cuenta su propósito comunicativo y la idea global que posee.
Básico
Plantea parcialmente planes textuales de un texto descriptivo, teniendo en cuenta su propósito comunicativo y la idea global que posee.
Bajo
Identifica planes textuales para la elaboración de un texto descriptivo, teniendo en cuenta su propósito comunicativo y la idea global que posee.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Transforma los formatos, temáticas y funciones de caricaturas, tiras cómicas, historietas, anuncios publicitarios y otros medios de expresión gráfica sobre la niñez
Alto
Clasifica los formatos, temáticas y funciones de caricaturas, tiras cómicas, historietas, anuncios publicitarios y otros medios de expresión gráfica
Básico
Diferencia los formatos, temáticas y funciones de caricaturas, tiras cómicas, historietas, anuncios publicitarios y otros medios de expresión gráfica
Bajo
Define los formatos, temáticas y funciones de caricaturas, tiras cómicas, historietas, anuncios publicitarios y otros medios de expresión gráfica.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 3)

 
Escala
Descripción
Superior
Participa en la elaboración de secuencias lógicas dentro de los guiones para teatro de títeres donde se aborden temas como la felicidad
Alto
Elabora de secuencias lógicas dentro de los guiones para teatro de títeres.
Básico
Plantea de secuencias lógicas dentro de los guiones para teatro de títeres.
Bajo
Identifica instrucciones para la elaboración de secuencias lógicas dentro de los guiones para teatro de títeres.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
3 semanas
Lección 2
3 semanas
Lección 3
3 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.