Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Expongo y defiendo mis ideas en función de la situación comunicativa.
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Establezco diferencias y semejanzas entre noticieros, telenovelas, anuncios comerciales, dibujos animados, caricaturas, entre otros.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Comprensión e interpretación textual.
Elaboro resúmenes y esquemas que dan cuenta del sentido de un texto.
Producción textual
Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta las propuestas de mis compañeros y profesor, y atendiendo algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos verbales, pronombres) y ortográfi cos (acentuación, mayúsculas, signos de puntuación) de la lengua castellana.
 
     
Temática
Lección 1
  • ·Elementos del texto
Lección 2
  • · Las imágenes
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Analiza las semejanzas y diferencias entre su noticiero, telenovela, anuncio comercial, dibujo animado y caricatura favorita exponiendo y defendiendo sus ideas ante sus compañeros
Alto
Establece semejanzas y diferencias entre noticieros, telenovelas, anuncios comerciales, dibujos animados, caricaturas, exponiendo y defendiendo sus ideas
Básico
Compara semejanzas y diferencias entre noticieros, telenovelas, anuncios comerciales, dibujos animados, caricaturas, exponiendo y defendiendo sus ideas
Bajo
Identifica semejanzas y diferencias entre noticieros, telenovelas, anuncios comerciales, dibujos animados, caricaturas, exponiendo y defendiendo sus ideas
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Crea resúmenes y esquemas que dan cuenta del sentido de un texto sobre el respeto hacia los animales, atendiendo a su corrección según indicaciones y observaciones
Alto
Elabora resúmenes y esquemas que dan cuenta del sentido de un texto, atendiendo a su corrección según indicaciones y observaciones
Básico
Hace resúmenes y esquemas que dan cuenta del sentido de un texto
Bajo
Reconoce la elaboración de resúmenes y esquemas que dan cuenta del sentido de un texto, atendiendo a su corrección según indicaciones y observaciones.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.