Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Expongo y defiendo mis ideas en función de la situación comunicativa. |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Establezco diferencias y semejanzas entre noticieros, telenovelas, anuncios comerciales, dibujos animados, caricaturas, entre otros. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Comprensión e interpretación textual. |
Elaboro resúmenes y esquemas que dan cuenta del sentido de un texto. |
Producción textual |
Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta las propuestas de mis compañeros y profesor, y atendiendo algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos verbales, pronombres) y ortográfi cos (acentuación, mayúsculas, signos de puntuación) de la lengua castellana. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
Lección 2
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Analiza las semejanzas y diferencias entre su noticiero, telenovela, anuncio comercial, dibujo animado y caricatura favorita exponiendo y defendiendo sus ideas ante sus compañeros |
Alto |
Establece semejanzas y diferencias entre noticieros, telenovelas, anuncios comerciales, dibujos animados, caricaturas, exponiendo y defendiendo sus ideas |
Básico |
Compara semejanzas y diferencias entre noticieros, telenovelas, anuncios comerciales, dibujos animados, caricaturas, exponiendo y defendiendo sus ideas |
Bajo |
Identifica semejanzas y diferencias entre noticieros, telenovelas, anuncios comerciales, dibujos animados, caricaturas, exponiendo y defendiendo sus ideas |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Crea resúmenes y esquemas que dan cuenta del sentido de un texto sobre el respeto hacia los animales, atendiendo a su corrección según indicaciones y observaciones |
Alto |
Elabora resúmenes y esquemas que dan cuenta del sentido de un texto, atendiendo a su corrección según indicaciones y observaciones |
Básico |
Hace resúmenes y esquemas que dan cuenta del sentido de un texto |
Bajo |
Reconoce la elaboración de resúmenes y esquemas que dan cuenta del sentido de un texto, atendiendo a su corrección según indicaciones y observaciones. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |