Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Determino el tema, el posible lector de mi texto y el propósito comunicativo que me lleva a producirlo |
Comprensión e Interpretación Textual |
Identifico la silueta o el formato de los textos que leo. |
Literatura |
Identifico maneras de cómo se formula el inicio y el final de algunas narraciones. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Ordeno y completo la secuencia de viñetas que conforman una historieta. |
Comprensión e interpretación textual |
Elaboro hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura; para el efecto, me apoyo en mis conocimientos previos, las imágenes y los títulos. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 3) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Expongo oralmente lo que me dicen mensajes cifrados en pictogramas, jeroglíficos, etc. |
Producción textual |
Expreso en forma clara mis ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa |
Comprensión e interpretación textual |
Reconozco la función social de los diversos tipos de textos que leo. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · La estructura del género narrativo.
Lección 2
- · La historieta y sus elementos
Lección 3
- · La comunicación no verbal
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Analiza elementos de textos narrativos sobre su ciudad o país, tales como lector, propósito comunicativo, formato, inicio y fin |
Alto |
Rastrea en lecturas determinadas, elementos de textos narrativos tales como lector, propósito comunicativo, formato, inicio y fin |
Básico |
Busca parcialmente en lecturas determinadas, elementos de textos narrativos tales como lector, propósito comunicativo, formato, inicio y fin |
Bajo |
Identifica elementos de textos narrativos tales como lector, propósito comunicativo, formato, inicio y fin. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Construye sus propias historietas digitales atendiendo a la secuencialidad de hechos, al uso de lenguaje verbal y no verbal para evidenciar una situación común de su contexto escolar como el bullyng entre otros. |
Alto |
Crea historietas digitales atendiendo a la secuencialidad de hechos, al uso de lenguaje verbal y no verbal. |
Básico |
Señala en la historieta el orden de las imágenes fijas presentadas. |
Bajo |
Evidencia dificultades para construir sus propias historietas digitales atendiendo a la secuencialidad de hechos, al uso de lenguaje verbal y no verbal para evidenciar una situación común de su contexto escolar como el bullyng, entre otros. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 3) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Expone oralmente una situación de carácter social asociada a la discriminación poniendo también escena la resolución del conflicto seleccionado. |
Alto |
Relaciona una situación comunicativa particular por medio de gestos y movimientos |
Básico |
Expone ideas y sentimientos usando el lenguaje no verbal. |
Bajo |
Evidencia dificultades para representar por medio de la mímica una situación de carácter social asociada a la discriminación poniendo también escena la resolución del conflicto seleccionado. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
3 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Lección 3 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |