Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Determino el tema, el posible lector de mi texto y el propósito comunicativo que me lleva a producirlo
Comprensión e Interpretación Textual
Identifico la silueta o el formato de los textos que leo.
Literatura
Identifico maneras de cómo se formula el inicio y el final de algunas narraciones.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Ordeno y completo la secuencia de viñetas que conforman una historieta.
Comprensión e interpretación textual
Elaboro hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura; para el efecto, me apoyo en mis conocimientos previos, las imágenes y los títulos.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 3)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Expongo oralmente lo que me dicen mensajes cifrados en pictogramas, jeroglíficos, etc.
Producción textual
Expreso en forma clara mis ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa
Comprensión e interpretación textual
Reconozco la función social de los diversos tipos de textos que leo.
 
     
Temática
Lección 1
  • · La estructura del género narrativo.
Lección 2
  • · La historieta y sus elementos
Lección 3
  • · La comunicación no verbal
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Analiza elementos de textos narrativos sobre su ciudad o país, tales como lector, propósito comunicativo, formato, inicio y fin
Alto
Rastrea en lecturas determinadas, elementos de textos narrativos tales como lector, propósito comunicativo, formato, inicio y fin
Básico
Busca parcialmente en lecturas determinadas, elementos de textos narrativos tales como lector, propósito comunicativo, formato, inicio y fin
Bajo
Identifica elementos de textos narrativos tales como lector, propósito comunicativo, formato, inicio y fin.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Construye sus propias historietas digitales atendiendo a la secuencialidad de hechos, al uso de lenguaje verbal y no verbal para evidenciar una situación común de su contexto escolar como el bullyng entre otros.
Alto
Crea historietas digitales atendiendo a la secuencialidad de hechos, al uso de lenguaje verbal y no verbal.
Básico
Señala en la historieta el orden de las imágenes fijas presentadas.
Bajo
Evidencia dificultades para construir sus propias historietas digitales atendiendo a la secuencialidad de hechos, al uso de lenguaje verbal y no verbal para evidenciar una situación común de su contexto escolar como el bullyng, entre otros.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 3)

 
Escala
Descripción
Superior
Expone oralmente una situación de carácter social asociada a la discriminación poniendo también escena la resolución del conflicto seleccionado.
Alto
Relaciona una situación comunicativa particular por medio de gestos y movimientos
Básico
Expone ideas y sentimientos usando el lenguaje no verbal.
Bajo
Evidencia dificultades para representar por medio de la mímica una situación de carácter social asociada a la discriminación poniendo también escena la resolución del conflicto seleccionado.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
3 semanas
Lección 2
3 semanas
Lección 3
3 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.