Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Literatura
Leo fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario.
Ética de la comunicación
Identifico la intención de quien produce un texto.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Tengo en cuenta aspectos semánticos y morfosintácticos, de acuerdo con la situación comunicativa en la que intervengo.
Comprensión e Interpretación Textual
Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta las propuestas de mis compañeros y profesor, y atendiendo algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos verbales, pronombres) y ortográficos (acentuación, mayúsculas, signos de puntuación) de la lengua castellana.
 
     
Temática
Lección 1
  • ·El poema y sus elementos (verso, estrofa, rima)
Lección 2
  • · Acento ortográfico y prosódico.
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Crea textos literarios con estructura adecuada (título, versos, estrofas, autor, tema) relacionando su contenido con sentimientos o emociones que surgen en su contexto emocional, familiar o escolar.
Alto
Clasifica la estructura textos literarios (título, versos, estrofas, autor, tema) para darle coherencia a los poemas que lee y escribe.
Básico
Identifica en los textos literarios su estructura (título, versos, estrofas, autor, tema).
Bajo
Identifica textos literarios como texto literario con estructura específica y temas diversos según la necesidad del escritor o del público al que va dirigido.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Analiza aspectos semánticos y morfosintácticos en situaciones comunicativas donde se permite revisar, socializar y corregir sus propuestas desde la oralidad y la escritura de textos sobre el respeto hacia los demás.
Alto
Clasifica aspectos semánticos y morfosintácticos en situaciones comunicativas donde se permite revisar, socializar y corregir sus propuestas desde la oralidad y la escritura de textos escolares.
Básico
Divide aspectos semánticos y morfosintácticos en situaciones comunicativas donde se permite revisar, socializar y corregir sus propuestas.
Bajo
Identifica aspectos semánticos y morfosintácticos en situaciones comunicativas donde se permite revisar, socializar y corregir sus propuestas.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.