Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Literatura |
Leo fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario. |
Ética de la comunicación |
Identifico la intención de quien produce un texto. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Tengo en cuenta aspectos semánticos y morfosintácticos, de acuerdo con la situación comunicativa en la que intervengo. |
Comprensión e Interpretación Textual |
Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta las propuestas de mis compañeros y profesor, y atendiendo algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos verbales, pronombres) y ortográficos (acentuación, mayúsculas, signos de puntuación) de la lengua castellana. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- ·El poema y sus elementos (verso, estrofa, rima)
Lección 2
- · Acento ortográfico y prosódico.
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Crea textos literarios con estructura adecuada (título, versos, estrofas, autor, tema) relacionando su contenido con sentimientos o emociones que surgen en su contexto emocional, familiar o escolar. |
Alto |
Clasifica la estructura textos literarios (título, versos, estrofas, autor, tema) para darle coherencia a los poemas que lee y escribe. |
Básico |
Identifica en los textos literarios su estructura (título, versos, estrofas, autor, tema). |
Bajo |
Identifica textos literarios como texto literario con estructura específica y temas diversos según la necesidad del escritor o del público al que va dirigido. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Analiza aspectos semánticos y morfosintácticos en situaciones comunicativas donde se permite revisar, socializar y corregir sus propuestas desde la oralidad y la escritura de textos sobre el respeto hacia los demás. |
Alto |
Clasifica aspectos semánticos y morfosintácticos en situaciones comunicativas donde se permite revisar, socializar y corregir sus propuestas desde la oralidad y la escritura de textos escolares. |
Básico |
Divide aspectos semánticos y morfosintácticos en situaciones comunicativas donde se permite revisar, socializar y corregir sus propuestas. |
Bajo |
Identifica aspectos semánticos y morfosintácticos en situaciones comunicativas donde se permite revisar, socializar y corregir sus propuestas. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |