Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Comprensión e Interpretación Textual |
Comparo textos de acuerdo con sus formatos, temáticas y funciones. |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Relaciono gráficas con texto escrito, ya sea completándolas o explicándola |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Utilizo los medios de comunicación masiva para adquirir información e incorporarla de manera significativa a mis esquemas de conocimiento |
Ética de la comunicación |
Reconozco los principales elementos constitutivos de un proceso de comunicación: interlocutores, código, canal, texto y situación comunicativa. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 3) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas |
Utilizo la entonación y los matices afectivos de voz para alcanzar mi propósito en diferentes situaciones comunicativas |
Ética de la comunicación |
Establezco semejanzas y diferencias entre quien produce el texto y quien lo interpreta. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · Elementos del texto narrativo
Lección 2
- ·Palabras agudas, graves y esdrújulas
Lección 3
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Explica la relación entre texto y gráficas sobre la deforestación, de acuerdo a su formato, temática y funciones |
Alto |
Complementa la relación entre texto y gráficas de acuerdo a su formato, temática y funciones |
Básico |
Clasifica la relación entre texto y gráficas de acuerdo a su formato, temática y funciones |
Bajo |
Identifica la relación entre texto y gráficas de acuerdo a su formato, temática y funciones |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Utilizo los medios de comunicación masiva y sus elementos constitutivos como herramientas para obtener información sobre acontecimiento que afectan la comunidad. |
Alto |
Clasifico los medios de comunicación masiva y sus elementos constitutivos como herramientas para obtener información. |
Básico |
Comparo los medios de comunicación masiva y sus elementos constitutivos como herramientas para obtener información. |
Bajo |
Identifico los medios de comunicación masiva y sus elementos constitutivos como herramientas para obtener información. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 3) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Emplea el vocabulario, la entonación y los matices en el diálogo con un compañero sobre el cuidado a la infancia. |
Alto |
Compara el vocabulario, la entonación y los matices según la situación comunicativa y los roles presentes en esta. |
Básico |
Diferencia el vocabulario, la entonación y los matices según la situación comunicativa. |
Bajo |
Identifica la necesidad de usar vocabulario, entonación y matices según la situación comunicativa y los roles presentes en esta. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
3 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Lección 3 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |