Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Comprensión e Interpretación Textual
Comparo textos de acuerdo con sus formatos, temáticas y funciones.
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Relaciono gráficas con texto escrito, ya sea completándolas o explicándola
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Utilizo los medios de comunicación masiva para adquirir información e incorporarla de manera significativa a mis esquemas de conocimiento
Ética de la comunicación
Reconozco los principales elementos constitutivos de un proceso de comunicación: interlocutores, código, canal, texto y situación comunicativa.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 3)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas
Utilizo la entonación y los matices afectivos de voz para alcanzar mi propósito en diferentes situaciones comunicativas
Ética de la comunicación
Establezco semejanzas y diferencias entre quien produce el texto y quien lo interpreta.
 
     
Temática
Lección 1
  • · Elementos del texto narrativo
Lección 2
  • ·Palabras agudas, graves y esdrújulas
Lección 3
  • · Texto oral.
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Explica la relación entre texto y gráficas sobre la deforestación, de acuerdo a su formato, temática y funciones
Alto
Complementa la relación entre texto y gráficas de acuerdo a su formato, temática y funciones
Básico
Clasifica la relación entre texto y gráficas de acuerdo a su formato, temática y funciones
Bajo
Identifica la relación entre texto y gráficas de acuerdo a su formato, temática y funciones
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Utilizo los medios de comunicación masiva y sus elementos constitutivos como herramientas para obtener información sobre acontecimiento que afectan la comunidad.
Alto
Clasifico los medios de comunicación masiva y sus elementos constitutivos como herramientas para obtener información.
Básico
Comparo los medios de comunicación masiva y sus elementos constitutivos como herramientas para obtener información.
Bajo
Identifico los medios de comunicación masiva y sus elementos constitutivos como herramientas para obtener información.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 3)

 
Escala
Descripción
Superior
Emplea el vocabulario, la entonación y los matices en el diálogo con un compañero sobre el cuidado a la infancia.
Alto
Compara el vocabulario, la entonación y los matices según la situación comunicativa y los roles presentes en esta.
Básico
Diferencia el vocabulario, la entonación y los matices según la situación comunicativa.
Bajo
Identifica la necesidad de usar vocabulario, entonación y matices según la situación comunicativa y los roles presentes en esta.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
3 semanas
Lección 2
3 semanas
Lección 3
3 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.