Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Expreso en forma clara mis ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa.
Elaboro un plan para organizar mis ideas
Ética de la comunicación
Identifico en situaciones comunicativas reales los roles de quien produce y de quien interpreta un texto
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Comprensión e interpretación textual.
Leo diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afi ches, cartas, periódicos, etc.
Literatura
Elaboro y socializo hipótesis predictivas acerca del contenido de los textos.
 
     
Temática
Lección 1
  • ·Palabras con hiatos y diptongos
Lección 2
  • · Diminutivos y aumentativos.
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Elabora planes para organizar sus propias ideas y sentimientos, dentro de situaciones comunicativas reales sobre el disfrute de tu tiempo libre.
Alto
Jerarquiza la importancia de elaborar planes para organizar sus propias ideas y sentimientos, dentro de situaciones comunicativas reales.
Básico
Ordena la importancia de elaborar planes para organizar sus propias ideas y sentimientos.
Bajo
Identifica la importancia de elaborar planes para organizar sus propias ideas y sentimientos, dentro de situaciones comunicativas reales.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Construye diferentes tipos de texto sobre su institución y socializa hipótesis predictivas de éstos.
Alto
Clasifica las características de los diferentes tipos de texto, partiendo de sus hipótesis predictivas.
Básico
Compara las características de los diferentes tipos de texto, partiendo de sus hipótesis predictivas.
Bajo
Identifica características de los diferentes tipos de texto, partiendo de sus hipótesis predictivas.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.