Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Expreso en forma clara mis ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa. |
Elaboro un plan para organizar mis ideas |
Ética de la comunicación |
Identifico en situaciones comunicativas reales los roles de quien produce y de quien interpreta un texto |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Comprensión e interpretación textual. |
Leo diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afi ches, cartas, periódicos, etc. |
Literatura |
Elaboro y socializo hipótesis predictivas acerca del contenido de los textos. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- ·Palabras con hiatos y diptongos
Lección 2
- · Diminutivos y aumentativos.
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Elabora planes para organizar sus propias ideas y sentimientos, dentro de situaciones comunicativas reales sobre el disfrute de tu tiempo libre. |
Alto |
Jerarquiza la importancia de elaborar planes para organizar sus propias ideas y sentimientos, dentro de situaciones comunicativas reales. |
Básico |
Ordena la importancia de elaborar planes para organizar sus propias ideas y sentimientos. |
Bajo |
Identifica la importancia de elaborar planes para organizar sus propias ideas y sentimientos, dentro de situaciones comunicativas reales. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Construye diferentes tipos de texto sobre su institución y socializa hipótesis predictivas de éstos. |
Alto |
Clasifica las características de los diferentes tipos de texto, partiendo de sus hipótesis predictivas. |
Básico |
Compara las características de los diferentes tipos de texto, partiendo de sus hipótesis predictivas. |
Bajo |
Identifica características de los diferentes tipos de texto, partiendo de sus hipótesis predictivas. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |