Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Produzco un texto oral, teniendo en cuenta la entonación, la articulación y la organización de ideas que requiere la situación comunicativa. |
Comprensión e interpretación textual |
Utilizo estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información para mis procesos de producción y comprensión textual |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Reconozco y uso códigos no verbales en situaciones comunicativas auténticas. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Ética de la comunicación |
Identifico los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje y contextos. |
Literatura |
Reconozco, en los textos literarios que leo, elementos tales como tiempo, espacio, acción, personajes. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- ·Tipos de texto, informativo y explicativo.
- . Exposición oral de textos Informativo y explicativo
Lección 2
- · Los elementos de la comunicación; Código, canal, mensaje
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Elabora un discurso oral sobre la importancia de los códigos no verbales en la inclusión de personas con discapacidad, evidenciando procesos de búsqueda, selección y almacenamiento de información. |
Alto |
Plantea en un esquema gráfico los elementos que hacen parte de la producción de textos orales, evidenciando el proceso de búsqueda, selección y almacenamiento de información. |
Básico |
Reconoce en los textos orales, la importancia del uso de la entonación, articulación y organización de ideas, además, de las estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información por medio de esquemas gráficos. |
Bajo |
Identifica en los textos orales, la importancia del uso de la entonación, articulación y organización de ideas, además, de las estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Discute con sus compañeros de clase sobre la lectura de un texto literario y analiza puntualmente los elementos de la comunicación que están presentes en la lectura y los elementos del texto en sí, haciendo uso de una comunicación asertiva en pro de creación de aprendizaje en conjunto. |
Alto |
Señala en un texto narrativo dado, los elementos de la comunicación. |
Básico |
Identifica elementos constitutivos de la comunicación, como interlocutores, código, canal, mensaje y contextos |
Bajo |
Rastrea elementos constitutivos de la comunicación. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |