Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Produzco un texto oral, teniendo en cuenta la entonación, la articulación y la organización de ideas que requiere la situación comunicativa.
Comprensión e interpretación textual
Utilizo estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información para mis procesos de producción y comprensión textual
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Reconozco y uso códigos no verbales en situaciones comunicativas auténticas.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Ética de la comunicación
Identifico los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje y contextos.
Literatura
Reconozco, en los textos literarios que leo, elementos tales como tiempo, espacio, acción, personajes.
 
     
Temática
Lección 1
  • ·Tipos de texto, informativo y explicativo.
  • . Exposición oral de textos Informativo y explicativo
Lección 2
  • · Los elementos de la comunicación; Código, canal, mensaje
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Elabora un discurso oral sobre la importancia de los códigos no verbales en la inclusión de personas con discapacidad, evidenciando procesos de búsqueda, selección y almacenamiento de información.
Alto
Plantea en un esquema gráfico los elementos que hacen parte de la producción de textos orales, evidenciando el proceso de búsqueda, selección y almacenamiento de información.
Básico
Reconoce en los textos orales, la importancia del uso de la entonación, articulación y organización de ideas, además, de las estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información por medio de esquemas gráficos.
Bajo
Identifica en los textos orales, la importancia del uso de la entonación, articulación y organización de ideas, además, de las estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Discute con sus compañeros de clase sobre la lectura de un texto literario y analiza puntualmente los elementos de la comunicación que están presentes en la lectura y los elementos del texto en sí, haciendo uso de una comunicación asertiva en pro de creación de aprendizaje en conjunto.
Alto
Señala en un texto narrativo dado, los elementos de la comunicación.
Básico
Identifica elementos constitutivos de la comunicación, como interlocutores, código, canal, mensaje y contextos
Bajo
Rastrea elementos constitutivos de la comunicación.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.