Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Producción textual
Organizo mis ideas para producir un texto oral, teniendo en cuenta mi realidad y mis propias experiencias.
Comprensión e interpretación textual
Establezco diferencias y semejanzas entre las estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Entiendo las obras no verbales como productos de las comunidades humanas.
Ética de la comunicación
Tengo en cuenta, en mis interacciones comunicativas, principios básicos de la comunicación: reconocimiento del otro en tanto interlocutor válido y respeto por los turnos conversacionales
 
     
Estándares de competencia
(Lección 3)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Comprensión e interpretación textual
Comprendo los aspectos formales y conceptuales (en especial: características de las oraciones y formas de relación entre ellas), al interior de cada texto leído.
Producción textual
Diseño un plan para elaborar un texto informativo
 
     
Temática
Lección 1
  • .Texto argumentativo
  • .Estructura del texto argumentativo
Lección 2
  • . Comunicación no verbal
  • . Tipos de comunicación no verbal.
Lección 3
  • .El mundo de las oraciones.
  • .Elementos de las oraciones
  • .Tipos de oraciones.
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Expone el tema de la unión familiar en la sociedad colombiana, evidenciando la organización de ideas y las estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información
Alto
Emplea estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información sobre aspectos de interés personal para la organización de ideas en la producción de textos orales.
Básico
Enlista ideas para la producción de textos orales sobre su realidad, además, diferencia estrategias para la búsqueda, selección y almacenamiento de la información.
Bajo
Menciona algunas ideas para la producción de textos orales sobre su realidad, y estrategias para la búsqueda, selección y almacenamiento de la información.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Crea una obra no verbal de su agrado donde plantee la importancia de la comunicación asertiva en la sociedad.
Alto
Establece la importancia de las obras no verbales y su incidencia en los principios básicos de la comunicación.
Básico
Identifica las obras no verbales como pertenecientes a la comunicación humana, en la cual, deben primar principios básicos, como el reconocimiento del otro como interlocutor y respeto por turnos conversacionales.
Bajo
Reconoce las obras no verbales como pertenecientes a la comunicación humana, en la cual, deben primar principios básicos, como el reconocimiento del otro como interlocutor y respeto por turnos conversacionales.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 3)

 
Escala
Descripción
Superior
Produce un texto informativo sobre la educación virtual, haciendo uso adecuado de aspectos formales y conceptuales como las oraciones y la relación entre ellas.
Alto
Elabora un plan textual para desarrollar textos informativos teniendo en cuenta el uso de las oraciones y las relaciones entre ellas
Básico
Reconoce los elementos constitutivos de una oración gramatical desde la intención comunicativa del texto informativo.
Bajo
Menciona algunos de los elementos constitutivos de una oración gramatical desde la intención comunicativa del texto informativo.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
3 semanas
Lección 2
3 semanas
Lección 3
3 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.