Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Producción textual |
Organizo mis ideas para producir un texto oral, teniendo en cuenta mi realidad y mis propias experiencias. |
Comprensión e interpretación textual |
Establezco diferencias y semejanzas entre las estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Entiendo las obras no verbales como productos de las comunidades humanas. |
Ética de la comunicación |
Tengo en cuenta, en mis interacciones comunicativas, principios básicos de la comunicación: reconocimiento del otro en tanto interlocutor válido y respeto por los turnos conversacionales |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 3) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Comprensión e interpretación textual |
Comprendo los aspectos formales y conceptuales (en especial: características de las oraciones y formas de relación entre ellas), al interior de cada texto leído. |
Producción textual |
Diseño un plan para elaborar un texto informativo |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- .Texto argumentativo
- .Estructura del texto argumentativo
Lección 2
- . Comunicación no verbal
- . Tipos de comunicación no verbal.
Lección 3
- .El mundo de las oraciones.
- .Elementos de las oraciones
- .Tipos de oraciones.
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Expone el tema de la unión familiar en la sociedad colombiana, evidenciando la organización de ideas y las estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información |
Alto |
Emplea estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información sobre aspectos de interés personal para la organización de ideas en la producción de textos orales. |
Básico |
Enlista ideas para la producción de textos orales sobre su realidad, además, diferencia estrategias para la búsqueda, selección y almacenamiento de la información. |
Bajo |
Menciona algunas ideas para la producción de textos orales sobre su realidad, y estrategias para la búsqueda, selección y almacenamiento de la información. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Crea una obra no verbal de su agrado donde plantee la importancia de la comunicación asertiva en la sociedad. |
Alto |
Establece la importancia de las obras no verbales y su incidencia en los principios básicos de la comunicación. |
Básico |
Identifica las obras no verbales como pertenecientes a la comunicación humana, en la cual, deben primar principios básicos, como el reconocimiento del otro como interlocutor y respeto por turnos conversacionales. |
Bajo |
Reconoce las obras no verbales como pertenecientes a la comunicación humana, en la cual, deben primar principios básicos, como el reconocimiento del otro como interlocutor y respeto por turnos conversacionales. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 3) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Produce un texto informativo sobre la educación virtual, haciendo uso adecuado de aspectos formales y conceptuales como las oraciones y la relación entre ellas. |
Alto |
Elabora un plan textual para desarrollar textos informativos teniendo en cuenta el uso de las oraciones y las relaciones entre ellas |
Básico |
Reconoce los elementos constitutivos de una oración gramatical desde la intención comunicativa del texto informativo. |
Bajo |
Menciona algunos de los elementos constitutivos de una oración gramatical desde la intención comunicativa del texto informativo. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
3 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Lección 3 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |