Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuarto |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Literatura |
Reconozco, en los textos literarios que leo, elementos tales como tiempo, espacio, acción, personajes. |
Comprensión e interpretación textual |
Identifico la intención comunicativa de cada uno de los textos leídos. |
Producción textual |
Selecciono el léxico apropiado y acomodo mi estilo al plan de exposición, así como al contexto comunicativo |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos |
Reconozco las características de los diferentes medios de comunicación masiva. |
Producción textual |
Produzco la primera versión de un texto informativo, atendiendo a requerimientos (formales y conceptuales) de la producción escrita en lengua castellana, con énfasis en algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos verbales, nombres, pronombres, entre otros) y ortográficos. |
Ética de la comunicación |
Identifico los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje y contextos. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
Lección 2
- · Elementos del texto
- · Medios de comunicación masiva
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Propone un plan textual para la elaboración de un texto literario sobre el cuidado del medio ambiente, haciendo uso de sus elementos constitutivos, intención comunicativa y léxico acorde al contexto. |
Alto |
Selecciona léxico indicado para su plan textual sobre los elementos constitutivos de un texto literario dado y su intención comunicativa. |
Básico |
Identifica en textos literarios elementos constitutivos como tiempo, espacio, acción y personajes, además, su intención comunicativa y lo comparte a través de léxico apropiado a la temática y el contexto. |
Bajo |
Rastrea en textos literarios elementos constitutivos como tiempo, espacio, acción y personajes, además, su intención comunicativa. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Analiza, por medio de un texto informativo, el impacto de un hecho social importante para el país, transmitido a través de un medio masivo de comunicación. |
Alto |
Diferencia los diversos medios masivos de comunicación, su intención y elementos comunicativos, a través de textos informativos. |
Básico |
Reconoce las principales características y elementos tales como interlocutores, código, canal, mensaje y contextos en los medios de comunicación masiva por medio de su caracterización a través de textos informativos, creándolos bajo requerimientos formales y conceptuales. |
Bajo |
Identifica las principales características y elementos tales como interlocutores, código, canal, mensaje y contextos en los medios de comunicación masiva por medio de su caracterización a través de textos informativos. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |