Lenguaje  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuarto
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Literatura
Reconozco, en los textos literarios que leo, elementos tales como tiempo, espacio, acción, personajes.
Comprensión e interpretación textual
Identifico la intención comunicativa de cada uno de los textos leídos.
Producción textual
Selecciono el léxico apropiado y acomodo mi estilo al plan de exposición, así como al contexto comunicativo
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos
Reconozco las características de los diferentes medios de comunicación masiva.
Producción textual
Produzco la primera versión de un texto informativo, atendiendo a requerimientos (formales y conceptuales) de la producción escrita en lengua castellana, con énfasis en algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos verbales, nombres, pronombres, entre otros) y ortográficos.
Ética de la comunicación
Identifico los elementos constitutivos de la comunicación: interlocutores, código, canal, mensaje y contextos.
 
     
Temática
Lección 1
  • ·Elementos del texto
Lección 2
  • · Elementos del texto
  • · Medios de comunicación masiva
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Propone un plan textual para la elaboración de un texto literario sobre el cuidado del medio ambiente, haciendo uso de sus elementos constitutivos, intención comunicativa y léxico acorde al contexto.
Alto
Selecciona léxico indicado para su plan textual sobre los elementos constitutivos de un texto literario dado y su intención comunicativa.
Básico
Identifica en textos literarios elementos constitutivos como tiempo, espacio, acción y personajes, además, su intención comunicativa y lo comparte a través de léxico apropiado a la temática y el contexto.
Bajo
Rastrea en textos literarios elementos constitutivos como tiempo, espacio, acción y personajes, además, su intención comunicativa.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Analiza, por medio de un texto informativo, el impacto de un hecho social importante para el país, transmitido a través de un medio masivo de comunicación.
Alto
Diferencia los diversos medios masivos de comunicación, su intención y elementos comunicativos, a través de textos informativos.
Básico
Reconoce las principales características y elementos tales como interlocutores, código, canal, mensaje y contextos en los medios de comunicación masiva por medio de su caracterización a través de textos informativos, creándolos bajo requerimientos formales y conceptuales.
Bajo
Identifica las principales características y elementos tales como interlocutores, código, canal, mensaje y contextos en los medios de comunicación masiva por medio de su caracterización a través de textos informativos.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.