Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Elaborar juicios sobre lo que es correcto e incorrecto en su contexto familia y social |
Competencias ciudadanas |
Identifico los comportamientos apropiados para cada situación ( familia, escuela, pares) |
Urbanidad y civismo |
Analiza las características de su personalidad y los comportamientos que tiene ante determinadas situaciones. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Actúa de manera justa con sus familiares y con su entorno escolar |
Competencias ciudadanas |
Comprendo que no le hago a otros lo que no me gusta que me hagan a mí. |
Urbanidad y civismo |
Practica acciones que fomentan el respeto con las que personas que interactúa y consigo mismo. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 3) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Promueve relaciones más equitativas entre los diferentes miembros de la familia y el entorno escolar |
Competencias ciudadanas |
Comprende que todos los niños y niñas tienen derecho a recibir buen trato y amor |
Urbanidad y civismo |
Identifica las actitudes que favorecen las normas de urbanidad |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- ·La familia
- · Comportamientos familiares y escolares
- · Responsabilidades de mis actos
- · Lo correcto e incorrecto
Lección 2
- · Normas en la casa , la escuela, de cortesía
Lección 3
- · Derecho a recibir buen trato y amor
- · Relaciones de equidad entre las familia
- · Relaciones de equidad entre los compañeros de curso
- · Normas de urbanidad en la familia
- · Normas de urbanidad en la escuela
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Elaborar juicios sobre lo que es correcto e incorrecto en su contexto familia y social. |
Alto |
Analiza las características de su personalidad y los comportamientos que tiene ante determinadas situaciones. |
Básico |
Identifico los comportamientos apropiados en diferentes contextos (familia, escuela) |
Bajo |
Escucho los comportamientos apropiados en cada situación (familia, escuela, pares) |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Realiza acciones que fomentan el respeto por las personas que lo rodean y consigo mismo. |
Alto |
Comprende que no les hago a otros lo que no me gusta que me hagan a mí. |
Básico |
Describe las acciones que son justas y las pone en práctica con sus familiares y su entorno escolar. |
Bajo |
No Identifica las acciones que conllevan a tener acciones justas con las personas que lo rodea. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 3) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Valora las normas de urbanidad y las aplica a su contexto cotidiano. |
Alto |
Identifica las actitudes que favorecen y las que no favorecen las normas de urbanidad y las aplica a su contexto cotidiano. |
Básico |
Describe las actitudes y normas que favorecen y las aplica a su contexto cotidiano y excluye aquellas que no son necesarias para su sana convivencia. |
Bajo |
Se le dificulta Comprender que todos los niños y niñas tienen derecho a recibir buen trato y amor , con el fin de tener relaciones más equitativas entre los diferentes miembros familiares y escolares. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
3 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Lección 3 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |