Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Elaborar juicios sobre lo que es correcto e incorrecto en su contexto familia y social
Competencias ciudadanas
Identifico los comportamientos apropiados para cada situación ( familia, escuela, pares)
Urbanidad y civismo
Analiza las características de su personalidad y los comportamientos que tiene ante determinadas situaciones.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Actúa de manera justa con sus familiares y con su entorno escolar
Competencias ciudadanas
Comprendo que no le hago a otros lo que no me gusta que me hagan a mí.
Urbanidad y civismo
Practica acciones que fomentan el respeto con las que personas que interactúa y consigo mismo.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 3)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Promueve relaciones más equitativas entre los diferentes miembros de la familia y el entorno escolar
Competencias ciudadanas
Comprende que todos los niños y niñas tienen derecho a recibir buen trato y amor
Urbanidad y civismo
Identifica las actitudes que favorecen las normas de urbanidad
 
     
Temática Lección 1
  • ·La familia
  • · Comportamientos familiares y escolares
  • · Responsabilidades de mis actos
  • · Lo correcto e incorrecto
Lección 2
  • · Normas en la casa , la escuela, de cortesía
Lección 3
  • · Derecho a recibir buen trato y amor
  • · Relaciones de equidad entre las familia
  • · Relaciones de equidad entre los compañeros de curso
  • · Normas de urbanidad en la familia
  • · Normas de urbanidad en la escuela
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Elaborar juicios sobre lo que es correcto e incorrecto en su contexto familia y social.
Alto
Analiza las características de su personalidad y los comportamientos que tiene ante determinadas situaciones.
Básico
Identifico los comportamientos apropiados en diferentes contextos (familia, escuela)
Bajo
Escucho los comportamientos apropiados en cada situación (familia, escuela, pares)
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Realiza acciones que fomentan el respeto por las personas que lo rodean y consigo mismo.
Alto
Comprende que no les hago a otros lo que no me gusta que me hagan a mí.
Básico
Describe las acciones que son justas y las pone en práctica con sus familiares y su entorno escolar.
Bajo
No Identifica las acciones que conllevan a tener acciones justas con las personas que lo rodea.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 3)

 
Escala
Descripción
Superior
Valora las normas de urbanidad y las aplica a su contexto cotidiano.
Alto
Identifica las actitudes que favorecen y las que no favorecen las normas de urbanidad y las aplica a su contexto cotidiano.
Básico
Describe las actitudes y normas que favorecen y las aplica a su contexto cotidiano y excluye aquellas que no son necesarias para su sana convivencia.
Bajo
Se le dificulta Comprender que todos los niños y niñas tienen derecho a recibir buen trato y amor , con el fin de tener relaciones más equitativas entre los diferentes miembros familiares y escolares.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
3 semanas
Lección 2
3 semanas
Lección 3
3 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.