Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Propicia el intercambio respetuoso de puntos de vista y la participación de la colectividad en la toma de decisiones que afecten la vida
Competencias ciudadanas
Reconozco las emociones básicas de alegría, tristeza , rabia , temor en mí y en las personas que me rodean
Urbanidad y civismo
Identifica cuáles son sus comportamientos que ayudan a crear espacios de sana convivencia.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Establece mecanismos claros de comunicación para que los conflictos de diversa índole se resuelvan a través del diálogo.
Competencias ciudadanas
Comprendo qué es una norma y que es un acuerdo
Urbanidad y civismo
Identifico comportamientos que evidencian la práctica de urbanidad y el civismo
 
     
Temática Lección 1
  • ·Participación colectiva en la toma de decisiones, las emociones, sana convivencia.
Lección 2
  • · Conflictos en la escuela y la familia
    • · Cuáles son las normas de la escuela y la familia
    • · Qué son acuerdos
    • · Estableciendo acuerdos con mi familia y con mis compañeros de curso
    • · Pasos para llegar acuerdos
    • · Campañas sobre normas de urbanidad
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Desarrolla una sana convivencia basada en el reconocimiento de sus propias emociones propiciando una participación colectiva en la toma de decisiones.
Alto
Propicia el intercambio respetuoso de puntos de vista y la participación de la colectividad en la toma de decisiones que afecten la vida.
Básico
Analiza el intercambio respetuoso de puntos de vista y la participación de la colectividad en la toma de decisiones que afecten la vida.
Bajo
Reconoce las emociones básicas de alegría, tristeza , rabia , temor en mí y en las personas que me rodean.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Crea campañas que promuevan e implementen la práctica de las normas de urbanidad y civismo en el medio que lo rodea
Alto
Establece mecanismos que establezcan la norma y el acuerdo para solucionar conflictos.
Básico
Analiza los mecanismos claros de comunicación para que los conflictos de diversa índole se resuelvan a través del diálogo en la familia y en la escuela
Bajo
Se le dificulta comprender qué es una norma ( Salón de clase, la familia) y que es un acuerdo y como puedo aplicarlos al contexto cotidiano
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.