Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Propicia el intercambio respetuoso de puntos de vista y la participación de la colectividad en la toma de decisiones que afecten la vida |
Competencias ciudadanas |
Reconozco las emociones básicas de alegría, tristeza , rabia , temor en mí y en las personas que me rodean |
Urbanidad y civismo |
Identifica cuáles son sus comportamientos que ayudan a crear espacios de sana convivencia. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Establece mecanismos claros de comunicación para que los conflictos de diversa índole se resuelvan a través del diálogo. |
Competencias ciudadanas |
Comprendo qué es una norma y que es un acuerdo |
Urbanidad y civismo |
Identifico comportamientos que evidencian la práctica de urbanidad y el civismo |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- ·Participación colectiva en la toma de decisiones, las emociones, sana convivencia.
Lección 2
- · Conflictos en la escuela y la familia
- · Cuáles son las normas de la escuela y la familia
- · Qué son acuerdos
- · Estableciendo acuerdos con mi familia y con mis compañeros de curso
- · Pasos para llegar acuerdos
- · Campañas sobre normas de urbanidad
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Desarrolla una sana convivencia basada en el reconocimiento de sus propias emociones propiciando una participación colectiva en la toma de decisiones. |
Alto |
Propicia el intercambio respetuoso de puntos de vista y la participación de la colectividad en la toma de decisiones que afecten la vida. |
Básico |
Analiza el intercambio respetuoso de puntos de vista y la participación de la colectividad en la toma de decisiones que afecten la vida. |
Bajo |
Reconoce las emociones básicas de alegría, tristeza , rabia , temor en mí y en las personas que me rodean. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Crea campañas que promuevan e implementen la práctica de las normas de urbanidad y civismo en el medio que lo rodea |
Alto |
Establece mecanismos que establezcan la norma y el acuerdo para solucionar conflictos. |
Básico |
Analiza los mecanismos claros de comunicación para que los conflictos de diversa índole se resuelvan a través del diálogo en la familia y en la escuela |
Bajo |
Se le dificulta comprender qué es una norma ( Salón de clase, la familia) y que es un acuerdo y como puedo aplicarlos al contexto cotidiano |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |