Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Reconoce que los aspectos morales deben ser coherentes con las buenas acciones que se fomentan en la vida familiar y escolar
Competencias ciudadanas
Asumo las consecuencias de mis propios actos y reflexiono frente a la misma
Urbanidad y civismo
Identifica acciones y comportamientos que contribuyen a tener una sana convivencia.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Conozco y respeto las reglas básicas del diálogo, como el uso de la palabra y el respeto por la palabra de la otra persona.
Competencias ciudadanas
Manifiesto desagrado cuando me excluyen o excluyen a alguien por sus características y lo digo respetuosamente
Urbanidad y civismo
Identifica acciones que fomentan la solidaridad
 
     
Estándares de competencia
(Lección 3)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Comprendo que las normas ayudan a promover el buen trato y a evitar el maltrato en el juego, y así contribuyo a crear espacios de sana convivencia.
Competencias ciudadanas
Identifico los comportamientos apropiados en cada situación (Juegos)
Urbanidad y civismo
Identifica los comportamientos que fortalecen la sana convivencia con sus compañeros durante los momentos de juego.
 
     
Temática Lección 1
  • ·Me acepto como soy
    • · Semejanzas y diferencias
    • · Acciones de bien y de mal
    • · Consecuencias de mis actos
    • · Hábitos de vida saludable
Lección 2
  • · Reglas básicas para el diálogo
  • · La diversidad
  • · La solidaridad
  • · Yo acepto las personas tal y como son
Lección 3
  • · Normas en los juegos
  • · Comportamientos presentados en los diferentes juegos cotidianos
  • · Espacios de convivencia en los juegos
  • · Maltrato en el juego
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Asumo las consecuencias de mis propios actos y reflexiono frente a la misma, buscando mejorar mi forma de relacionarme con los demás
Alto
Identifico la autoestima como una agrupación de conceptos y afectos sobre mí, haciendo preguntas que me ayuden a comprenderme y aceptarme como soy , valorando las semejanzas y diferencias de gente cercana a mi ( familia y escuela)
Básico
Reconozco la autoestima como una agrupación de conceptos y afectos sobre mí, haciendo preguntas que me ayuden a comprenderme y aceptarme como soy , valorando las semejanzas y diferencias de gente cercana a mi ( familia y escuela)
Bajo
Se le dificulta mencionar o explicar conceptos acerca de él, y comprender que debe aceptarse como es.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Crear y fomenta una conciencia de solidaridad
Alto
Manifiesto desagrado cuando me excluyen o excluyen a alguien por sus características y lo manifiesto respetuosamente.
Básico
Asumo una actitud de desagrado cuando me excluyen o excluyen a alguien por sus características y lo expreso de manera respetuosamente.
Bajo
Se le dificulta reconocer y respetar las reglas…
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 3)

 
Escala
Descripción
Superior
Valora los espacios de convivencia en el juego con sus compañeros
Alto
Analizo las normas que ayudan a promover el buen trato y a evitar el maltrato en el juego , tomando conciencia acordes a los comportamientos presentados en las situaciones de los diferentes juegos.
Básico
Describo las normas que ayudan a promover el buen trato y a evitar el maltrato en el juego , tomando conciencia acordes a los comportamientos presentados en las situaciones de los diferentes juegos.
Bajo
Comprendo que las normas ayudan a promover el buen trato y evitar el maltrato en el juego , tomando conciencia acordes a los comportamientos presentados en las situaciones de los diferentes juegos.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
3 semanas
Lección 2
3 semanas
Lección 3
3 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.