Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Reconoce que los aspectos morales deben ser coherentes con las buenas acciones que se fomentan en la vida familiar y escolar |
Competencias ciudadanas |
Asumo las consecuencias de mis propios actos y reflexiono frente a la misma |
Urbanidad y civismo |
Identifica acciones y comportamientos que contribuyen a tener una sana convivencia. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Conozco y respeto las reglas básicas del diálogo, como el uso de la palabra y el respeto por la palabra de la otra persona. |
Competencias ciudadanas |
Manifiesto desagrado cuando me excluyen o excluyen a alguien por sus características y lo digo respetuosamente |
Urbanidad y civismo |
Identifica acciones que fomentan la solidaridad |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 3) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Comprendo que las normas ayudan a promover el buen trato y a evitar el maltrato en el juego, y así contribuyo a crear espacios de sana convivencia. |
Competencias ciudadanas |
Identifico los comportamientos apropiados en cada situación (Juegos) |
Urbanidad y civismo |
Identifica los comportamientos que fortalecen la sana convivencia con sus compañeros durante los momentos de juego. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- ·Me acepto como soy
- · Semejanzas y diferencias
- · Acciones de bien y de mal
- · Consecuencias de mis actos
- · Hábitos de vida saludable
Lección 2
- · Reglas básicas para el diálogo
- · La diversidad
- · La solidaridad
- · Yo acepto las personas tal y como son
Lección 3
- · Normas en los juegos
- · Comportamientos presentados en los diferentes juegos cotidianos
- · Espacios de convivencia en los juegos
- · Maltrato en el juego
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Asumo las consecuencias de mis propios actos y reflexiono frente a la misma, buscando mejorar mi forma de relacionarme con los demás |
Alto |
Identifico la autoestima como una agrupación de conceptos y afectos sobre mí, haciendo preguntas que me ayuden a comprenderme y aceptarme como soy , valorando las semejanzas y diferencias de gente cercana a mi ( familia y escuela) |
Básico |
Reconozco la autoestima como una agrupación de conceptos y afectos sobre mí, haciendo preguntas que me ayuden a comprenderme y aceptarme como soy , valorando las semejanzas y diferencias de gente cercana a mi ( familia y escuela) |
Bajo |
Se le dificulta mencionar o explicar conceptos acerca de él, y comprender que debe aceptarse como es. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Crear y fomenta una conciencia de solidaridad |
Alto |
Manifiesto desagrado cuando me excluyen o excluyen a alguien por sus características y lo manifiesto respetuosamente. |
Básico |
Asumo una actitud de desagrado cuando me excluyen o excluyen a alguien por sus características y lo expreso de manera respetuosamente. |
Bajo |
Se le dificulta reconocer y respetar las reglas… |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 3) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Valora los espacios de convivencia en el juego con sus compañeros |
Alto |
Analizo las normas que ayudan a promover el buen trato y a evitar el maltrato en el juego , tomando conciencia acordes a los comportamientos presentados en las situaciones de los diferentes juegos. |
Básico |
Describo las normas que ayudan a promover el buen trato y a evitar el maltrato en el juego , tomando conciencia acordes a los comportamientos presentados en las situaciones de los diferentes juegos. |
Bajo |
Comprendo que las normas ayudan a promover el buen trato y evitar el maltrato en el juego , tomando conciencia acordes a los comportamientos presentados en las situaciones de los diferentes juegos. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
3 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Lección 3 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |