Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Comprendo la importancia cuidar la naturaleza
Competencias ciudadanas
Identifico acciones y comportamientos que contribuyen al buen trato de los animales, las plantas y los recursos del medio ambiente.
Urbanidad y civismo
Realizo acciones que fomentan el cuidado del medio ambiente.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Comprende como sus comportamientos ayudan a que se construyan relaciones justas y democráticas.
Competencias ciudadanas
Manifiesta mis puntos de vista cuando se toman decisiones colectivas
Urbanidad y civismo
Identifica y pone en práctica normas de urbanidad en la interacción con su familia y compañeros de colegio
 
     
Temática Lección 1
  • · Prácticas de respeto y conservación de la naturaleza
  • · Recursos naturales
  • · Me preocupo por que los animales y plantas tenga un trato de amor y de respeto
Lección 2
  • · La democracia en la escuela y en la familia
  • · Responsabilidades en el hogar y en los grupos a los que pertenezco
  • · Cómo actuar de manera justa en mi familia y en entorno escolar
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Propone actividades para el cuidado de los animales, las plantas y los recursos naturales.
Alto
Asume una actitud de formación ética y moral de respeto y cuidado por la naturaleza y el medio ambiente
Básico
Describe las acciones que se pueden realizar para cuidar el medio ambiente.
Bajo
Se le dificulta comprender porque se deben cuidar los animales, las plantas y el medio ambiente
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Desarrolla acciones de orientación escolar para tener relaciones más justas y democráticas
Alto
Analiza las relaciones justas para actuar de manera democrática en las decisiones que se tome de manera colectiva
Básico
Identifica las relaciones justas para actuar de manera democrática en las decisiones que se tome de manera colectiva
Bajo
Se le dificulta describir cuales son relaciones justas y actúa de manera democrática manifestando puntos de vista para tomar buenas decisiones colectivas.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.