Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Comprendo la importancia cuidar la naturaleza |
Competencias ciudadanas |
Identifico acciones y comportamientos que contribuyen al buen trato de los animales, las plantas y los recursos del medio ambiente. |
Urbanidad y civismo |
Realizo acciones que fomentan el cuidado del medio ambiente. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Comprende como sus comportamientos ayudan a que se construyan relaciones justas y democráticas. |
Competencias ciudadanas |
Manifiesta mis puntos de vista cuando se toman decisiones colectivas |
Urbanidad y civismo |
Identifica y pone en práctica normas de urbanidad en la interacción con su familia y compañeros de colegio |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · Prácticas de respeto y conservación de la naturaleza
- · Recursos naturales
- · Me preocupo por que los animales y plantas tenga un trato de amor y de respeto
Lección 2
- · La democracia en la escuela y en la familia
- · Responsabilidades en el hogar y en los grupos a los que pertenezco
- · Cómo actuar de manera justa en mi familia y en entorno escolar
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Propone actividades para el cuidado de los animales, las plantas y los recursos naturales. |
Alto |
Asume una actitud de formación ética y moral de respeto y cuidado por la naturaleza y el medio ambiente |
Básico |
Describe las acciones que se pueden realizar para cuidar el medio ambiente. |
Bajo |
Se le dificulta comprender porque se deben cuidar los animales, las plantas y el medio ambiente |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Desarrolla acciones de orientación escolar para tener relaciones más justas y democráticas |
Alto |
Analiza las relaciones justas para actuar de manera democrática en las decisiones que se tome de manera colectiva |
Básico |
Identifica las relaciones justas para actuar de manera democrática en las decisiones que se tome de manera colectiva |
Bajo |
Se le dificulta describir cuales son relaciones justas y actúa de manera democrática manifestando puntos de vista para tomar buenas decisiones colectivas. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |