Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Asumo posturas justas cada vez autónomas frente algunas situaciones que se presentan en la vida escolar y en los grupos a los que pertenezco
Competencias ciudadanas
Participa activamente para el logro de metas comunes en mi salón ( feria Cibersorprende) entre otras
Urbanidad y civismo
Identifico comportamientos que fortalecen las normas de urbanidad y civismo en el colegio y en los grupos a los que pertenezco…
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Comprendo que se deben tomar decisiones que no afecten la convivencia de la colectividad
Competencias ciudadanas
Identifico los comportamientos apropiados de los grupos a los que pertenezco
Urbanidad y civismo
Asume con responsabilidad los derechos y deberes de los grupos a los que pertenece
 
     
Estándares de competencia
(Lección 3)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Analiza situaciones que van en contra de la integridad de los grupos a los cuales pertenece
Competencias ciudadanas
Conozco y uso estrategias sencillas de resolución pacífica de conflictos
Urbanidad y civismo
Planteo situaciones en las que se deben poner en práctica normas de urbanidad.
 
     
Temática Lección 1
  • · Actividades de la comunidad UCN
  • · Cómo participar de manera colectiva y activa en las actividades de Homeschooling (Feria Cibersorprende, direcciones de grupo) entre otros.
Lección 2
  • · Deberes y derechos de los grupos a los que pertenezco
  • · Decisiones que afectan la convivencia escolar.
  • · Organizaciones sociales.
Lección 3
  • · Solución pacífica de conflictos
  • · Practicando normas de urbanidad en los grupos a los que pertenezco
  • · Cuidado al elaborar juicios morales en contra de las personas que te rodean
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Participa activamente el logro de metas comunes en mi salón (feria Cibersorprende) y otras actividades institucionales
Alto
Asumo posturas justas cada vez más autónomas frente a situaciones que se presentan en la vida escolar y en los grupos a los que pertenezco. También se debe de incluir las normas de urbanidad.
Básico
Comprendo comportamientos que fortalecen las normas de urbanidad y civismo en el colegio y en los grupos a los que pertenezco… colaborando para alcanzar metas comunes para el bienestar de todos
Bajo
Observo comportamientos que fortalecen las normas de urbanidad y civismo en el colegio y en los grupos a los que pertenezco… colaborando para alcanzar metas comunes para el bienestar de todos
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Asume con responsabilidad los derechos y deberes de los grupos a los que pertenece
Alto
Toma decisiones que no afecten la convivencia de la colectividad.
Básico
Comprendo que se deben tomar decisiones que no afecten la convivencia de la colectividad
Bajo
Identifico los comportamientos apropiados de los grupos a los que pertenezco
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 3)

 
Escala
Descripción
Superior
Plantea soluciones que permitan poner en práctica las normas de urbanidad
Alto
Analiza situaciones que van en contra de la integridad de los grupos a los cuales pertenece
Básico
Identifica y uso estrategias sencillas de resolución pacífica de conflictos
Bajo
No conozco ni uso estrategias sencillas de resolución pacífica de conflictos
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
3 semanas
Lección 2
3 semanas
Lección 3
3 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.