Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Asumo posturas justas cada vez autónomas frente algunas situaciones que se presentan en la vida escolar y en los grupos a los que pertenezco |
Competencias ciudadanas |
Participa activamente para el logro de metas comunes en mi salón ( feria Cibersorprende) entre otras |
Urbanidad y civismo |
Identifico comportamientos que fortalecen las normas de urbanidad y civismo en el colegio y en los grupos a los que pertenezco… |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Comprendo que se deben tomar decisiones que no afecten la convivencia de la colectividad |
Competencias ciudadanas |
Identifico los comportamientos apropiados de los grupos a los que pertenezco |
Urbanidad y civismo |
Asume con responsabilidad los derechos y deberes de los grupos a los que pertenece |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 3) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Analiza situaciones que van en contra de la integridad de los grupos a los cuales pertenece |
Competencias ciudadanas |
Conozco y uso estrategias sencillas de resolución pacífica de conflictos |
Urbanidad y civismo |
Planteo situaciones en las que se deben poner en práctica normas de urbanidad. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · Actividades de la comunidad UCN
- · Cómo participar de manera colectiva y activa en las actividades de Homeschooling (Feria Cibersorprende, direcciones de grupo) entre otros.
Lección 2
- · Deberes y derechos de los grupos a los que pertenezco
- · Decisiones que afectan la convivencia escolar.
- · Organizaciones sociales.
Lección 3
- · Solución pacífica de conflictos
- · Practicando normas de urbanidad en los grupos a los que pertenezco
- · Cuidado al elaborar juicios morales en contra de las personas que te rodean
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Participa activamente el logro de metas comunes en mi salón (feria Cibersorprende) y otras actividades institucionales |
Alto |
Asumo posturas justas cada vez más autónomas frente a situaciones que se presentan en la vida escolar y en los grupos a los que pertenezco. También se debe de incluir las normas de urbanidad. |
Básico |
Comprendo comportamientos que fortalecen las normas de urbanidad y civismo en el colegio y en los grupos a los que pertenezco… colaborando para alcanzar metas comunes para el bienestar de todos |
Bajo |
Observo comportamientos que fortalecen las normas de urbanidad y civismo en el colegio y en los grupos a los que pertenezco… colaborando para alcanzar metas comunes para el bienestar de todos |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Asume con responsabilidad los derechos y deberes de los grupos a los que pertenece |
Alto |
Toma decisiones que no afecten la convivencia de la colectividad. |
Básico |
Comprendo que se deben tomar decisiones que no afecten la convivencia de la colectividad |
Bajo |
Identifico los comportamientos apropiados de los grupos a los que pertenezco |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 3) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Plantea soluciones que permitan poner en práctica las normas de urbanidad |
Alto |
Analiza situaciones que van en contra de la integridad de los grupos a los cuales pertenece |
Básico |
Identifica y uso estrategias sencillas de resolución pacífica de conflictos |
Bajo |
No conozco ni uso estrategias sencillas de resolución pacífica de conflictos |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
3 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Lección 3 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |