Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Reflexiono sobre sus valores y el de sus compañeros de grupos a los que pertenezco.
Competencias ciudadanas
Identifico cuales son mis emociones y comprendo que debo aprender a manejarlas para no hacerle daño a otras personas.
Urbanidad y civismo
Comprendo que el esfuerzo y el trabajo ayudan a lograr objetivos comunes en un grupo.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Reconozco que los conflictos morales son diferentes para las distintas edades
Competencias ciudadanas
Comprendo que nada justifica el maltrato de niñas y niños y que todo maltrato se puede evitar
Urbanidad y civismo
Fomenta el respeto mutuo y la reparación de sus actos
 
     
Temática Lección 1
  • · Mis valores y los de mis compañeros de curso
  • · Actos de violencia en los grupos a los que pertenezco
  • · Aprendiendo a manejar mis emociones para no afectar a otros
Lección 2
  • · Maltrato de niños y niñas en el entorno escolar
  • · Los maltratos se pueden evitar
  • · Conflictos morales
  • · Reparando mis actos
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Forma una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo en los grupos a los que pertenecen , rechazando cualquier acto de violencia
Alto
Reflexiona sobre sus propios valores y el de sus compañeros de grupos
Básico
Analizo mis propios valores y el de sus compañeros de grupos
Bajo
Identifico cuales son mis emociones y comprendo que debo aprender a manejarlas para no hacerle daño a otras personas
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Fomenta el respeto mutuo y la reparación de sus actos
Alto
Comprendo que nada justifica el maltrato de niñas y niños y que todo maltrato se puede evitar
Básico
Explica que nada justifica el maltrato de niñas y niños y que todo maltrato se puede evitar
Bajo
Reconoce que los conflictos morales son diferentes para las distintas edades
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.