Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Reflexiono sobre sus valores y el de sus compañeros de grupos a los que pertenezco. |
Competencias ciudadanas |
Identifico cuales son mis emociones y comprendo que debo aprender a manejarlas para no hacerle daño a otras personas. |
Urbanidad y civismo |
Comprendo que el esfuerzo y el trabajo ayudan a lograr objetivos comunes en un grupo. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Reconozco que los conflictos morales son diferentes para las distintas edades |
Competencias ciudadanas |
Comprendo que nada justifica el maltrato de niñas y niños y que todo maltrato se puede evitar |
Urbanidad y civismo |
Fomenta el respeto mutuo y la reparación de sus actos |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · Mis valores y los de mis compañeros de curso
- · Actos de violencia en los grupos a los que pertenezco
- · Aprendiendo a manejar mis emociones para no afectar a otros
Lección 2
- · Maltrato de niños y niñas en el entorno escolar
- · Los maltratos se pueden evitar
- · Conflictos morales
- · Reparando mis actos
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Forma una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo en los grupos a los que pertenecen , rechazando cualquier acto de violencia |
Alto |
Reflexiona sobre sus propios valores y el de sus compañeros de grupos |
Básico |
Analizo mis propios valores y el de sus compañeros de grupos |
Bajo |
Identifico cuales son mis emociones y comprendo que debo aprender a manejarlas para no hacerle daño a otras personas |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Fomenta el respeto mutuo y la reparación de sus actos |
Alto |
Comprendo que nada justifica el maltrato de niñas y niños y que todo maltrato se puede evitar |
Básico |
Explica que nada justifica el maltrato de niñas y niños y que todo maltrato se puede evitar |
Bajo |
Reconoce que los conflictos morales son diferentes para las distintas edades |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |