Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Actúo justamente en cualquier situación cotidiana |
Competencias ciudadanas |
Conozco las señales y normas básicas para desplazarme con seguridad |
Urbanidad y civismo |
Aplico las normas de urbanidad en el entorno al que pertenezco |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Comprendo que las herramientas tecnologías me permiten ser más creativo (a) y mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje |
Competencias ciudadanas |
Reconozco cuales son las normas de netiqueta que debo tener para comunicarme de una manera asertiva y respetuosa. |
Urbanidad y civismo |
Utilizo responsablemente algunas herramientas tecnológicas y normas de netiquetas. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 3) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Expreso o expongo mis propuestas o creaciones en el salón de clases |
Competencias ciudadanas |
Comprendo la importancia de poner en práctica valores básicos que fomenten la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por los demás, y los practico en mi contexto cercano (hogar, salón de clase, recreo, etc. |
Urbanidad y civismo |
Fomenta en la institución educativa, prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · Normas y señales básicas de transito
- · Normas de urbanidad en mi entorno
- · Desplazándome con seguridad
Lección 2
- · Herramientas tecnológicas
- · Uso responsable de herramientas tecnológicas
- · Normas de Netiquetas.
Lección 3
- · Expreso mis ideas
- · Valores básicos de la convivencia ciudadana
- · Principios y valores en la participación
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Aplico las normas de urbanidad en el entorno al que pertenezco |
Alto |
Actúa justamente en cualquier situación cotidiana |
Básico |
Comprende que la justicia deber implementada en cualquier situación cotidiana |
Bajo |
Conozco las señales y normas básicas y describo sus características comprendiendo la importancia para desplazarme con seguridad. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Utilizo responsablemente algunas herramientas tecnológicas. |
Alto |
Manifiesto alegría cuando aprendo manejar herramientas tecnológicas básicas y acordes a mi edad , escucho con atención y de manera respetuosa los aportes de mis compañeros de clase. |
Básico |
Reconozco cuales son las normas de netiqueta que debo tener en cuenta para comunicarme de una manera asertiva y respetuosa. |
Bajo |
Comprendo que las herramientas tecnologías me permiten ser más creativo (a) y mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 3) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Fomento en la institución educativa, prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación |
Alto |
Expreso o expongo mis propuestas o creaciones en el salón de clases. |
Básico |
Comprendo la importancia de poner en práctica los valores básicos de la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por los demás, y los practico en mi contexto cercano (hogar, salón de clase, recreo, etc. |
Bajo |
No comprendo la importancia poner en práctica los valores básicos de la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por los demás, y los practico en mi contexto cercano (hogar, salón de clase, recreo, etc. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
3 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Lección 3 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |