Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Tres
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Actúo justamente en cualquier situación cotidiana
Competencias ciudadanas
Conozco las señales y normas básicas para desplazarme con seguridad
Urbanidad y civismo
Aplico las normas de urbanidad en el entorno al que pertenezco
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Comprendo que las herramientas tecnologías me permiten ser más creativo (a) y mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje
Competencias ciudadanas
Reconozco cuales son las normas de netiqueta que debo tener para comunicarme de una manera asertiva y respetuosa.
Urbanidad y civismo
Utilizo responsablemente algunas herramientas tecnológicas y normas de netiquetas.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 3)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Expreso o expongo mis propuestas o creaciones en el salón de clases
Competencias ciudadanas
Comprendo la importancia de poner en práctica valores básicos que fomenten la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por los demás, y los practico en mi contexto cercano (hogar, salón de clase, recreo, etc.
Urbanidad y civismo
Fomenta en la institución educativa, prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación.
 
     
Temática Lección 1
  • · Normas y señales básicas de transito
  • · Normas de urbanidad en mi entorno
  • · Desplazándome con seguridad
Lección 2
  • · Herramientas tecnológicas
  • · Uso responsable de herramientas tecnológicas
  • · Normas de Netiquetas.
Lección 3
  • · Expreso mis ideas
  • · Valores básicos de la convivencia ciudadana
  • · Principios y valores en la participación
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Aplico las normas de urbanidad en el entorno al que pertenezco
Alto
Actúa justamente en cualquier situación cotidiana
Básico
Comprende que la justicia deber implementada en cualquier situación cotidiana
Bajo
Conozco las señales y normas básicas y describo sus características comprendiendo la importancia para desplazarme con seguridad.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Utilizo responsablemente algunas herramientas tecnológicas.
Alto
Manifiesto alegría cuando aprendo manejar herramientas tecnológicas básicas y acordes a mi edad , escucho con atención y de manera respetuosa los aportes de mis compañeros de clase.
Básico
Reconozco cuales son las normas de netiqueta que debo tener en cuenta para comunicarme de una manera asertiva y respetuosa.
Bajo
Comprendo que las herramientas tecnologías me permiten ser más creativo (a) y mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 3)

 
Escala
Descripción
Superior
Fomento en la institución educativa, prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación
Alto
Expreso o expongo mis propuestas o creaciones en el salón de clases.
Básico
Comprendo la importancia de poner en práctica los valores básicos de la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por los demás, y los practico en mi contexto cercano (hogar, salón de clase, recreo, etc.
Bajo
No comprendo la importancia poner en práctica los valores básicos de la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por los demás, y los practico en mi contexto cercano (hogar, salón de clase, recreo, etc.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
3 semanas
Lección 2
3 semanas
Lección 3
3 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.