Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Busco fuentes como libros y herramientas online que le permitan fortalecer su aprendizaje moral y ético. |
Competencias ciudadanas |
Identifico y respeto las diferencias y semejanzas entre los demás y yo. |
Urbanidad y civismo |
Utilizo espacios que lleven a discusiones sobre temáticas acerca de la práctica de las normas de urbanidad y los comportamientos cívicos. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Valoro mis iniciativas y la de los demás. |
Competencias ciudadanas |
Manifiesto preocupación al cuidar y preocuparme por las necesidades de las demás personas. |
Urbanidad y civismo |
Identifico acciones que fomentan la práctica de la solidaridad ante las necesidades de las demás personas. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · Semejanzas y diferencias entre los demás y yo
- · En la búsqueda de métodos diferentes a los dados por el profesor
- · Discusiones sobre normas de urbanidad y cívicos
Lección 2
- · Me preocupo por las necesidades de las demás personas
- · Mis iniciativas en el salón de clase
- · Soy solidario con mis compañeros de curso
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Utilizo espacios que lleven a discusiones sobre temáticas acerca de la práctica de las normas de urbanidad y los comportamientos cívicos. |
Alto |
Busco fuentes de aprendizajes diferentes a los dados por el profesor y herramientas virtuales que le permitan fortalecer su aprendizaje moral y ético. |
Básico |
Investigo métodos diferentes a los dados por el profesor o por los libros. |
Bajo |
Identifico y respeto las diferencias y semejanzas entre los demás y yo. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Identifico acciones que fomentan la práctica de la solidaridad ante las necesidades de las demás personas y respeto los diferentes puntos de vistas. |
Alto |
Valoro mis iniciativas y la de los demás. |
Básico |
Identifico mis iniciativas y la de los demás. |
Bajo |
Manifiesto preocupación por las necesidades de las demás personas. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |