Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Busco fuentes como libros y herramientas online que le permitan fortalecer su aprendizaje moral y ético.
Competencias ciudadanas
Identifico y respeto las diferencias y semejanzas entre los demás y yo.
Urbanidad y civismo
Utilizo espacios que lleven a discusiones sobre temáticas acerca de la práctica de las normas de urbanidad y los comportamientos cívicos.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Valoro mis iniciativas y la de los demás.
Competencias ciudadanas
Manifiesto preocupación al cuidar y preocuparme por las necesidades de las demás personas.
Urbanidad y civismo
Identifico acciones que fomentan la práctica de la solidaridad ante las necesidades de las demás personas.
 
     
Temática Lección 1
  • · Semejanzas y diferencias entre los demás y yo
  • · En la búsqueda de métodos diferentes a los dados por el profesor
  • · Discusiones sobre normas de urbanidad y cívicos
Lección 2
  • · Me preocupo por las necesidades de las demás personas
  • · Mis iniciativas en el salón de clase
  • · Soy solidario con mis compañeros de curso
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Utilizo espacios que lleven a discusiones sobre temáticas acerca de la práctica de las normas de urbanidad y los comportamientos cívicos.
Alto
Busco fuentes de aprendizajes diferentes a los dados por el profesor y herramientas virtuales que le permitan fortalecer su aprendizaje moral y ético.
Básico
Investigo métodos diferentes a los dados por el profesor o por los libros.
Bajo
Identifico y respeto las diferencias y semejanzas entre los demás y yo.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Identifico acciones que fomentan la práctica de la solidaridad ante las necesidades de las demás personas y respeto los diferentes puntos de vistas.
Alto
Valoro mis iniciativas y la de los demás.
Básico
Identifico mis iniciativas y la de los demás.
Bajo
Manifiesto preocupación por las necesidades de las demás personas.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.