Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Identifica y respeta las diferencias y semejanzas entre los demás rechaza situaciones de exclusión o discriminación en la familia, con las amigas y amigos y en su escuela.
Competencias ciudadanas
Expresa sus ideas, sentimientos e intereses en el salón y escucha respetuosamente los de los demás miembros del grupo.
Urbanidad y civismo
Fomenta la práctica del respeto al patrimonio histórico y cultural demostrando civismo.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Reconoce que las acciones se relacionan con las emociones y que puede aprender a manejar sus emociones para no hacer daño a otras personas.
Competencias ciudadanas
Compara las diferencias y semejanzas de género, aspectos físicos, grupo étnico, origen social, costumbres, gustos, ideas y tantas otras que hay entre las demás personas que le rodean.
Urbanidad y civismo
Contribuye a generar civismo partiendo del concepto de cultura y libertad.
 
     
Temática Lección 1
  • · Patrimonio histórico como concepto.
  • · Patrimonio histórico, una mirada global: Patrimonios mundiales.
  • · Estudiantes comprometidos con el patrimonio histórico y cultural.
Lección 2
  • · ¿Qué es la cultura humana?
  • · Civismo y libertad.
  • · Organizaciones en pro de la cultura.
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Compara ideas, sentimientos e intereses de los demás miembros del grupo a partir de la formación ética y moral, que fomenta la práctica del respeto al patrimonio histórico y cultural haciéndose participe como un ser humano que se forma en el humanismo, en la fe celebrada, da testimonio de vida.
Alto
Valora ideas, sentimientos e intereses de los demás miembros del grupo a partir de la formación ética y moral, que fomenta la práctica del respeto al patrimonio histórico y cultural haciéndose participe como un ser humano que se forma en el humanismo, en la fe celebrada, da testimonio de vida.
Básico
Integra ideas, sentimientos e intereses de los demás miembros del grupo a partir de la formación ética y moral, que fomenta la práctica del respeto al patrimonio histórico y cultural haciéndose participe como un ser humano que se forma en el humanismo, en la fe celebrada, da testimonio de vida.
Bajo
No Integra ideas, sentimientos e intereses de los demás miembros del grupo a partir de la formación ética y moral, que fomenta la práctica del respeto al patrimonio histórico y cultural haciéndose participe como un ser humano que se forma en el humanismo, en la fe celebrada, da testimonio de vida.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Justifica a través del trabajo grupal, el concepto de cultura y libertad reconociendo que las acciones se relacionan con las emociones y que puede aprender a manejar sus emociones para no hacer daño a otras personas permitiendo una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad.
Alto
lustra a través trabajo colaborativo, el concepto de cultura y libertad reconociendo que las acciones se relacionan con las emociones y que puede aprender a manejar sus emociones para no hacer daño a otras personas permitiendo una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad.
Básico
Integra el concepto de cultura y libertad reconociendo que las acciones se relacionan con las emociones y que puede aprender a manejar sus emociones para no hacer daño a otras personas permitiendo una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad.
Bajo
No Integra el concepto de cultura y libertad reconociendo que las acciones se relacionan con las emociones y que puede aprender a manejar sus emociones para no hacer daño a otras personas permitiendo una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.