Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Identifica y respeta las diferencias y semejanzas entre los demás rechaza situaciones de exclusión o discriminación en la familia, con las amigas y amigos y en su escuela. |
Competencias ciudadanas |
Expresa sus ideas, sentimientos e intereses en el salón y escucha respetuosamente los de los demás miembros del grupo. |
Urbanidad y civismo |
Fomenta la práctica del respeto al patrimonio histórico y cultural demostrando civismo. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Reconoce que las acciones se relacionan con las emociones y que puede aprender a manejar sus emociones para no hacer daño a otras personas. |
Competencias ciudadanas |
Compara las diferencias y semejanzas de género, aspectos físicos, grupo étnico, origen social, costumbres, gustos, ideas y tantas otras que hay entre las demás personas que le rodean. |
Urbanidad y civismo |
Contribuye a generar civismo partiendo del concepto de cultura y libertad. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · Patrimonio histórico como concepto.
- · Patrimonio histórico, una mirada global: Patrimonios mundiales.
- · Estudiantes comprometidos con el patrimonio histórico y cultural.
Lección 2
- · ¿Qué es la cultura humana?
- · Civismo y libertad.
- · Organizaciones en pro de la cultura.
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Compara ideas, sentimientos e intereses de los demás miembros del grupo a partir de la formación ética y moral, que fomenta la práctica del respeto al patrimonio histórico y cultural haciéndose participe como un ser humano que se forma en el humanismo, en la fe celebrada, da testimonio de vida. |
Alto |
Valora ideas, sentimientos e intereses de los demás miembros del grupo a partir de la formación ética y moral, que fomenta la práctica del respeto al patrimonio histórico y cultural haciéndose participe como un ser humano que se forma en el humanismo, en la fe celebrada, da testimonio de vida. |
Básico |
Integra ideas, sentimientos e intereses de los demás miembros del grupo a partir de la formación ética y moral, que fomenta la práctica del respeto al patrimonio histórico y cultural haciéndose participe como un ser humano que se forma en el humanismo, en la fe celebrada, da testimonio de vida. |
Bajo |
No Integra ideas, sentimientos e intereses de los demás miembros del grupo a partir de la formación ética y moral, que fomenta la práctica del respeto al patrimonio histórico y cultural haciéndose participe como un ser humano que se forma en el humanismo, en la fe celebrada, da testimonio de vida. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Justifica a través del trabajo grupal, el concepto de cultura y libertad reconociendo que las acciones se relacionan con las emociones y que puede aprender a manejar sus emociones para no hacer daño a otras personas permitiendo una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad. |
Alto |
lustra a través trabajo colaborativo, el concepto de cultura y libertad reconociendo que las acciones se relacionan con las emociones y que puede aprender a manejar sus emociones para no hacer daño a otras personas permitiendo una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad. |
Básico |
Integra el concepto de cultura y libertad reconociendo que las acciones se relacionan con las emociones y que puede aprender a manejar sus emociones para no hacer daño a otras personas permitiendo una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad. |
Bajo |
No Integra el concepto de cultura y libertad reconociendo que las acciones se relacionan con las emociones y que puede aprender a manejar sus emociones para no hacer daño a otras personas permitiendo una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |