Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Fortalece la vida social mediante la comprensión del mundo de la cultura, donde tiene lugar el encuentro con lo diverso. |
Analiza el concepto de sociedad y cultura mediante planteamientos éticos que surgen del mundo de los valores. |
Competencias ciudadanas |
Identifica su origen cultural y reconoce las semejanzas y diferencias con el origen cultural de otra gente. |
Urbanidad y civismo |
Fomenta el interés y el respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Expresa sus ideas a través de comentarios responsables frente a los problemas ambientales como una parte constitutiva de la vida que afecta y/o beneficia a todos por igual. |
Competencias ciudadanas |
Fortalece la autonomía personal mediante una visión decidida que le lleva a cuidar, respetar y preservar el medio ambiente. |
Urbanidad y civismo |
Identifica comportamientos cívicos que contribuyen al cuidado del medio ambiente. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · La cultura como identidad propia y colectiva.
- · La diversidad cultural y los medios de comunicación.
- · Los valores culturales.
Lección 2
- · El cuidado ambiental como valor.
- · Medio ambiente: responsabilidad de todos.
- · Políticas para el cuidado ambiental.
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Fomenta el interés y el respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos desde las acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad. |
Alto |
Expone ideas sobre el interés y el respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos desde las acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad. |
Básico |
Valora algunas ideas sobre el interés y el respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos desde las acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad. |
Bajo |
No valora algunas ideas sobre el interés y el respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos desde las acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Valora emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir libertad, autonomía, y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios partiendo de una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo de acciones que intervengan los problemas ambientales. |
Alto |
Justifica emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir libertad, autonomía, y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios partiendo de una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo de acciones que intervengan los problemas ambientales. |
Básico |
Explica emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir libertad, autonomía, y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios partiendo de una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo de acciones que intervengan los problemas ambientales. |
Bajo |
Se le dificulta explicar emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir libertad, autonomía, y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios partiendo de una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo de acciones que intervengan los problemas ambientales. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |