Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Fortalece la vida social mediante la comprensión del mundo de la cultura, donde tiene lugar el encuentro con lo diverso.
Analiza el concepto de sociedad y cultura mediante planteamientos éticos que surgen del mundo de los valores.
Competencias ciudadanas
Identifica su origen cultural y reconoce las semejanzas y diferencias con el origen cultural de otra gente.
Urbanidad y civismo
Fomenta el interés y el respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Expresa sus ideas a través de comentarios responsables frente a los problemas ambientales como una parte constitutiva de la vida que afecta y/o beneficia a todos por igual.
Competencias ciudadanas
Fortalece la autonomía personal mediante una visión decidida que le lleva a cuidar, respetar y preservar el medio ambiente.
Urbanidad y civismo
Identifica comportamientos cívicos que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
 
     
Temática Lección 1
  • · La cultura como identidad propia y colectiva.
  • · La diversidad cultural y los medios de comunicación.
  • · Los valores culturales.
Lección 2
  • · El cuidado ambiental como valor.
  • · Medio ambiente: responsabilidad de todos.
  • · Políticas para el cuidado ambiental.
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Fomenta el interés y el respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos desde las acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad.
Alto
Expone ideas sobre el interés y el respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos desde las acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad.
Básico
Valora algunas ideas sobre el interés y el respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos desde las acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad.
Bajo
No valora algunas ideas sobre el interés y el respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos desde las acciones, aptitudes y actitudes que permitan una “espiritualidad de comunión” y una unidad en la diversidad.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Valora emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir libertad, autonomía, y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios partiendo de una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo de acciones que intervengan los problemas ambientales.
Alto
Justifica emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir libertad, autonomía, y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios partiendo de una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo de acciones que intervengan los problemas ambientales.
Básico
Explica emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir libertad, autonomía, y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios partiendo de una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo de acciones que intervengan los problemas ambientales.
Bajo
Se le dificulta explicar emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir libertad, autonomía, y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios partiendo de una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo de acciones que intervengan los problemas ambientales.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.