Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Reconoce aquellas formas de vida social en las que se promueva la libertad como valor inalienable. |
Identifica en la vida social la libertad como un elemento sin el cual ésta no podría conseguir sus fines primordiales. |
Competencias ciudadanas |
Reconoce el valor de las normas y los acuerdos para la convivencia en la familia, en el medio escolar y en otras situaciones. |
Urbanidad y civismo |
Fomenta la práctica del respeto a lo manera de actuar del otro. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Juicios y razonamiento moral y ético |
Identifica en las normas y reglas, criterios básicos que le permiten cuidar su integridad física. |
Competencias ciudadanas |
Promueve el cuidado de la vida propia mediante el uso adecuado de las normas que previenen accidentes. |
Urbanidad y civismo |
Promueve comportamientos acordes a una comunidad armónica que toma conciencia para motivar al trabajo en equipo. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · El ejercicio de la libertad en la vida personal.
- · Formas de ejercer la libertad.
- · Vida social pacífica.
Lección 2
- · Las normas en la vida diaria.
- · Prevenir accidentes.
- · La autoridad como principio.
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Plantea posición frente al valor de las normas y los acuerdos para la convivencia en la familia, en el medio escolar y en otras situaciones fomentando la práctica del respeto a lo manera de actuar del otro desde emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, y encaminen a hallar sentido de la vida. |
Alto |
Expresa posición frente al valor de las normas y los acuerdos para la convivencia en la familia, en el medio escolar y en otras situaciones fomentando la práctica del respeto a lo manera de actuar del otro desde emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, y encaminen a hallar sentido de la vida. |
Básico |
Expone posición frente al valor de las normas y los acuerdos para la convivencia en la familia, en el medio escolar y en otras situaciones fomentando la práctica del respeto a lo manera de actuar del otro desde emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, y encaminen a hallar sentido de la vida. |
Bajo |
No toma una posición frente al valor de las normas y los acuerdos para la convivencia en la familia, en el medio escolar y en otras situaciones fomentando la práctica del respeto a lo manera de actuar del otro desde emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, y encaminen a hallar sentido de la vida. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Fortalece con su actuar una conciencia para el esfuerzo y el trabajo en equipo que conllevan al cumplimiento de las normas de comportamiento definidas en un espacio dado y velando por el autocuidado personal construyendo su libertad, autonomía, y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios. |
Alto |
Demuestra con su actuar una conciencia para el esfuerzo y el trabajo en equipo que conllevan al cumplimiento de las normas de comportamiento definidas en un espacio dado y velando por el autocuidado personal construyendo su libertad, autonomía, y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios. |
Básico |
Fomenta acciones de una conciencia para el esfuerzo y el trabajo en equipo que conllevan al cumplimiento de las normas de comportamiento definidas en un espacio dado y velando por el autocuidado personal construyendo su libertad, autonomía, y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios. |
Bajo |
No fomenta acciones de una conciencia para el esfuerzo y el trabajo en equipo que conllevan al cumplimiento de las normas de comportamiento definidas en un espacio dado y velando por el autocuidado personal construyendo su libertad, autonomía, y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |