Ética  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Reconoce aquellas formas de vida social en las que se promueva la libertad como valor inalienable.
Identifica en la vida social la libertad como un elemento sin el cual ésta no podría conseguir sus fines primordiales.
Competencias ciudadanas
Reconoce el valor de las normas y los acuerdos para la convivencia en la familia, en el medio escolar y en otras situaciones.
Urbanidad y civismo
Fomenta la práctica del respeto a lo manera de actuar del otro.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Juicios y razonamiento moral y ético
Identifica en las normas y reglas, criterios básicos que le permiten cuidar su integridad física.
Competencias ciudadanas
Promueve el cuidado de la vida propia mediante el uso adecuado de las normas que previenen accidentes.
Urbanidad y civismo
Promueve comportamientos acordes a una comunidad armónica que toma conciencia para motivar al trabajo en equipo.
 
     
Temática Lección 1
  • · El ejercicio de la libertad en la vida personal.
  • · Formas de ejercer la libertad.
  • · Vida social pacífica.
Lección 2
  • · Las normas en la vida diaria.
  • · Prevenir accidentes.
  • · La autoridad como principio.
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Plantea posición frente al valor de las normas y los acuerdos para la convivencia en la familia, en el medio escolar y en otras situaciones fomentando la práctica del respeto a lo manera de actuar del otro desde emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, y encaminen a hallar sentido de la vida.
Alto
Expresa posición frente al valor de las normas y los acuerdos para la convivencia en la familia, en el medio escolar y en otras situaciones fomentando la práctica del respeto a lo manera de actuar del otro desde emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, y encaminen a hallar sentido de la vida.
Básico
Expone posición frente al valor de las normas y los acuerdos para la convivencia en la familia, en el medio escolar y en otras situaciones fomentando la práctica del respeto a lo manera de actuar del otro desde emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, y encaminen a hallar sentido de la vida.
Bajo
No toma una posición frente al valor de las normas y los acuerdos para la convivencia en la familia, en el medio escolar y en otras situaciones fomentando la práctica del respeto a lo manera de actuar del otro desde emociones, aptitudes y actitudes que permitan construir su libertad, autonomía, y encaminen a hallar sentido de la vida.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Fortalece con su actuar una conciencia para el esfuerzo y el trabajo en equipo que conllevan al cumplimiento de las normas de comportamiento definidas en un espacio dado y velando por el autocuidado personal construyendo su libertad, autonomía, y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios.
Alto
Demuestra con su actuar una conciencia para el esfuerzo y el trabajo en equipo que conllevan al cumplimiento de las normas de comportamiento definidas en un espacio dado y velando por el autocuidado personal construyendo su libertad, autonomía, y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios.
Básico
Fomenta acciones de una conciencia para el esfuerzo y el trabajo en equipo que conllevan al cumplimiento de las normas de comportamiento definidas en un espacio dado y velando por el autocuidado personal construyendo su libertad, autonomía, y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios.
Bajo
No fomenta acciones de una conciencia para el esfuerzo y el trabajo en equipo que conllevan al cumplimiento de las normas de comportamiento definidas en un espacio dado y velando por el autocuidado personal construyendo su libertad, autonomía, y sentido de la vida, desde un humanismo cristiano que trasciende al encuentro con Dios.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las lecciones se recomienda la siguiente distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.