Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Apropiación y uso de la tecnología
Observo, comparo y analizo los elementos de un artefacto para utilizarlo adecuadamente.
Solución de problemas con Tecnología
Utilizo diferentes expresiones para describir la forma y el funcionamiento de algunos artefactos.
Tecnología y sociedad
Participo en equipos de trabajo para desarrollar y probar proyectos que involucran algunos componentes tecnológicos.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Apropiación y uso de la tecnología
Identifico y utilizo artefactos que facilitan mis actividades y satisfacen mis necesidades cotidianas (deportes, entretenimiento, salud, estudio, alimentación, comunicación, desplazamiento, entre otros).
Observo, comparo y analizo los elementos de un artefacto para utilizarlo adecuadamente.
Solución de problemas con Tecnología
Reflexiono sobre mi propia actividad y sobre los resultados de mi trabajo mediante descripciones, comparaciones, dibujos, mediciones y explicaciones.
 
     
Temática
Lección 1
  • · El deporte y la tecnología
  • · Algunos cuidados importantes al hacer deporte
Lección 2
  • · Protección para el futbol
  • · Protección en natación
  • · Protección para voleibol
  • · Protección para tenis
  • · La tecnología en el deporte
  • · Consejos prácticos
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Participa en proyectos de trabajo en equipo que involucran algunos componentes tecnológicos.
Alto
Utiliza diferentes expresiones para describir la forma y el funcionamiento de algunos artefactos deportivos que pueden o no involucrar componentes tecnológicos.
Básico
Expresa la forma y el funcionamiento de algunos artefactos deportivos que pueden o no involucrar componentes tecnológicos.
Bajo
Analiza cómo están construidos y cómo funcionan algunos de los implementos deportivos utilizados en sus actividades diarias para utilizarlo adecuadamente.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Selecciona y utiliza materiales reciclables de su entorno y partes de artefactos en desuso para construir objetos que le ayudan a satisfacer sus necesidades y a contribuir con la preservación del medio ambiente.
Alto
Utiliza de forma segura los diferentes elementos de protección y avances tecnológicos que han favorecido la realización de actividades deportivas para la protección de mi salud física.
Básico
Categoriza los diferentes elementos de protección y avances tecnológicos que han favorecido la realización de actividades deportivas para la protección de su salud física.
Bajo
Identifica diferentes elementos que facilitan sus actividades y aportan a mi seguridad en diversos contextos teniendo presente sus restricciones y condiciones de uso.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación Institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.