Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Indico la importancia de algunos artefactos para la realización de diversas actividades humanas. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Manejo en forma segura instrumentos, herramientas y materiales de uso cotidiano, con algún propósito. |
Solución de problemas con Tecnología |
Selecciono entre los diversos artefactos disponibles aquellos que son más adecuados para realizar tareas cotidianas en el hogar y la escuela, teniendo en cuenta sus restricciones y condiciones de utilización. |
Tecnología y sociedad |
Indago sobre el uso de algunos materiales a través de la historia y sus efectos en los estilos de vida. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Indico la importancia de algunos artefactos para la realización de diversas actividades humanas. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Establezco relaciones entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de mi entorno. |
Solución de problemas con Tecnología |
Indago cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de uso cotidiano. |
Tecnología y sociedad |
Indago sobre el uso de algunos materiales a través de la historia y sus efectos en los estilos de vida. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · ¿Qué es la caja de herramientas?
- · Principales herramientas
- · ¿De qué están hechas las herramientas?
- · Cuidados y consejos de uso
Lección 2
- · Cómo están hechas las cosas
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Indaga sobre el uso de algunos instrumentos y herramientas a través de la historia y como su implementación a afectado los diferentes estilos de vida favoreciendo algunos trabajos y procesos. |
Alto |
Emplea de forma segura algunos instrumentos y herramientas, teniendo en cuenta sus restricciones y condiciones de utilización para la realización de diversas actividades humanas. |
Básico |
Lista la forma y el funcionamiento de algunos artefactos deportivos que pueden o no involucrar componentes tecnológicos. |
Bajo |
Indica la importancia de algunos instrumentos y herramientas seleccionando aquellos que son más adecuados, teniendo en cuenta sus restricciones y condiciones de utilización para la realización de diversas actividades humanas. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Selecciona y utiliza materiales reciclables de su entorno y partes de artefactos en desuso para construir objetos que le ayudan a satisfacer sus necesidades y a contribuir con la preservación del medio ambiente. |
Alto |
Indago sobre las características de algunos artefactos relacionando su materia prima, proceso de fabricación y como son funcionales para actividades cotidianas |
Básico |
Categoriza los diferentes artefactos relacionando su materia prima, proceso de fabricación y como son funcionales para actividades cotidianas. |
Bajo |
Indico la importancia de algunos artefactos de uso cotidiano y su funcionalidad para diversas actividades humanas. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
5 semanas |
Lección 2 |
4 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación Institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |