Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Establezco semejanzas y diferencias entre artefactos y elementos naturales. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Identifico diferentes recursos naturales de mi entorno y los utilizo racionalmente. |
Establezco relaciones entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de mi entorno. |
Solución de problemas con Tecnología |
Indago cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de uso cotidiano. |
Tecnología y sociedad |
Indago sobre el uso de algunos materiales a través de la historia y sus efectos en los estilos de vida. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Apropiación y uso de la tecnología |
Identifico y utilizo algunos símbolos y señales cotidianos, particularmente los relacionados con la seguridad (tránsito, basuras, advertencias). |
Solución de problemas con Tecnología |
Utilizo diferentes expresiones para describir la forma y el funcionamiento de algunos artefactos. |
Tecnología y sociedad |
Manifiesto interés por temas relacionados con la tecnología a través de preguntas e intercambio de ideas. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 3) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Apropiación y uso de la tecnología |
Indico la importancia de algunos artefactos para la realización de diversas actividades humanas (por ejemplo, la red para la pesca y la rueda para el transporte). |
Solución de problemas con Tecnología |
Utilizo diferentes expresiones para describir la forma y el funcionamiento de algunos artefactos. |
Tecnología y sociedad |
Manifiesto interés por temas relacionados con la tecnología a través de preguntas e intercambio de ideas. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · Elementos naturales y artefactos tecnológicos
Lección 2
Lección 3
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Indaga sobre cómo están construidos y cómo función algunos artefactos de uso cotidianos y sus efectos en los estilos de vida a través de la historia. |
Alto |
Distingue la importancia de algunos artefactos en el desarrollo de actividades cotidianas en su entorno y en el de sus antepasados. |
Básico |
Reconoce la importancia de algunos artefactos en el desarrollo de actividades cotidianas en su entorno y en el de sus antepasados. |
Bajo |
Diferencia entre artefactos y elementos naturales, relacionando la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de su entorno. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Manifiesta interés por temas relacionados con la tecnología, particularmente los relacionaos con seguridad, a través de preguntas e intercambio de ideas. |
Alto |
Representa gráficamente la forma y el funcionamiento de símbolos y señales cotidianas, particularmente los relacionados con la seguridad para la toma de conciencia sobre su correcta utilización. |
Básico |
Reconoce la forma y el funcionamiento de símbolos y señales cotidianas, particularmente los relacionados con la seguridad. |
Bajo |
Identifico algunos símbolos y señales cotidianos, particularmente los relacionados con la seguridad para el conocimiento de su correcta aplicación en el desarrollo de la vida cotidiana. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 3) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Manifiesta interés por temas relacionados con la tecnología, particularmente los relacionaos con seguridad vial, a través de preguntas e intercambio de ideas. |
Alto |
Representa gráficamente la forma y el funcionamiento de símbolos y señales cotidianas, particularmente los relacionados con la seguridad vial para la toma de conciencia sobre su correcta utilización. |
Básico |
Reconoce la forma y el funcionamiento de símbolos y señales cotidianas, particularmente los relacionados con la seguridad vial. |
Bajo |
Identifico algunos símbolos y señales cotidianos, particularmente los relacionados con la seguridad vial para el conocimiento de su correcta aplicación en el desarrollo de la vida cotidiana. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
3 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Lección 3 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |