Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Uno
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Establezco semejanzas y diferencias entre artefactos y elementos naturales.
Apropiación y uso de la tecnología
Identifico diferentes recursos naturales de mi entorno y los utilizo racionalmente.
Establezco relaciones entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de mi entorno.
Solución de problemas con Tecnología
Indago cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de uso cotidiano.
Tecnología y sociedad
Indago sobre el uso de algunos materiales a través de la historia y sus efectos en los estilos de vida.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Apropiación y uso de la tecnología
Identifico y utilizo algunos símbolos y señales cotidianos, particularmente los relacionados con la seguridad (tránsito, basuras, advertencias).
Solución de problemas con Tecnología
Utilizo diferentes expresiones para describir la forma y el funcionamiento de algunos artefactos.
Tecnología y sociedad
Manifiesto interés por temas relacionados con la tecnología a través de preguntas e intercambio de ideas.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 3)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Apropiación y uso de la tecnología
Indico la importancia de algunos artefactos para la realización de diversas actividades humanas (por ejemplo, la red para la pesca y la rueda para el transporte).
Solución de problemas con Tecnología
Utilizo diferentes expresiones para describir la forma y el funcionamiento de algunos artefactos.
Tecnología y sociedad
Manifiesto interés por temas relacionados con la tecnología a través de preguntas e intercambio de ideas.
 
     
Temática
Lección 1
  • · Elementos naturales y artefactos tecnológicos
Lección 2
  • · El semáforo
Lección 3
  • · Señales reglamentarias
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Indaga sobre cómo están construidos y cómo función algunos artefactos de uso cotidianos y sus efectos en los estilos de vida a través de la historia.
Alto
Distingue la importancia de algunos artefactos en el desarrollo de actividades cotidianas en su entorno y en el de sus antepasados.
Básico
Reconoce la importancia de algunos artefactos en el desarrollo de actividades cotidianas en su entorno y en el de sus antepasados.
Bajo
Diferencia entre artefactos y elementos naturales, relacionando la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de su entorno.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Manifiesta interés por temas relacionados con la tecnología, particularmente los relacionaos con seguridad, a través de preguntas e intercambio de ideas.
Alto
Representa gráficamente la forma y el funcionamiento de símbolos y señales cotidianas, particularmente los relacionados con la seguridad para la toma de conciencia sobre su correcta utilización.
Básico
Reconoce la forma y el funcionamiento de símbolos y señales cotidianas, particularmente los relacionados con la seguridad.
Bajo
Identifico algunos símbolos y señales cotidianos, particularmente los relacionados con la seguridad para el conocimiento de su correcta aplicación en el desarrollo de la vida cotidiana.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 3)

 
Escala
Descripción
Superior
Manifiesta interés por temas relacionados con la tecnología, particularmente los relacionaos con seguridad vial, a través de preguntas e intercambio de ideas.
Alto
Representa gráficamente la forma y el funcionamiento de símbolos y señales cotidianas, particularmente los relacionados con la seguridad vial para la toma de conciencia sobre su correcta utilización.
Básico
Reconoce la forma y el funcionamiento de símbolos y señales cotidianas, particularmente los relacionados con la seguridad vial.
Bajo
Identifico algunos símbolos y señales cotidianos, particularmente los relacionados con la seguridad vial para el conocimiento de su correcta aplicación en el desarrollo de la vida cotidiana.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
3 semanas
Lección 2
3 semanas
Lección 3
3 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.