Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Apropiación y uso de la tecnología |
Identifico y utilizo algunos símbolos y señales cotidianos, particularmente los relacionados con la seguridad (tránsito, basuras, advertencias). |
Tecnología y sociedad |
Indago sobre el uso de algunos materiales a través de la historia y sus efectos en los estilos de vida. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Indico la importancia de algunos artefactos para la realización de diversas actividades humanas. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Identifico la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes actividades. |
Solución de problemas con Tecnología |
Ensamblo y desarmo artefactos y dispositivos sencillos siguiendo instrucciones gráficas. |
Tecnología y sociedad |
Manifiesto interés por temas relacionados con la tecnología a través de preguntas e intercambio de ideas. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
Lección 2
- · Los servicios internet – telefonía y televisión
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Indaga sobre el uso de algunos instrumentos y herramientas a través de la historia y como su implementación afectado los diferentes estilos de vida favoreciendo algunos trabajos y procesos. |
Alto |
Identifica algunos símbolos y señales, particularmente los relacionados con la disposición de basuras y residuos para la satisfacción de necesidades básicas y el mejoramiento de la calidad de vida, en la búsqueda del bien común. |
Básico |
Reconoce algunos símbolos y señales, particularmente los relacionados con la disposición de basuras y residuos para la satisfacción de necesidades básicas y el mejoramiento de la calidad de vida, en la búsqueda del bien común. |
Bajo |
Identifica algunos bienes y servicios que ofrece su comunidad y vela por su cuidado y buen uso valorando sus beneficios sociales. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Manifiesta interés por temas afines a la tecnología particularmente los relacionados a la información, la comunicación a través de preguntas e intercambio de ideas. |
Alto |
Ensambla y desarma artefactos y dispositivos tecnológicos sencillos en especial los relacionados con la conexión de telefonía e internet siguiendo instrucciones gráficas. |
Básico |
Reconoce artefactos y dispositivos tecnológicos sencillos en especial los relacionados con la conexión de telefonía e internet. |
Bajo |
Indica la importancia de algunos artefactos tecnológicos de uso cotidiano y su funcionalidad para la información, la comunicación y diversas actividades humanas. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |