Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Apropiación y uso de la tecnología
Identifico y utilizo algunos símbolos y señales cotidianos, particularmente los relacionados con la seguridad (tránsito, basuras, advertencias).
Tecnología y sociedad
Indago sobre el uso de algunos materiales a través de la historia y sus efectos en los estilos de vida.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Indico la importancia de algunos artefactos para la realización de diversas actividades humanas.
Apropiación y uso de la tecnología
Identifico la computadora como artefacto tecnológico para la información y la comunicación, y la utilizo en diferentes actividades.
Solución de problemas con Tecnología
Ensamblo y desarmo artefactos y dispositivos sencillos siguiendo instrucciones gráficas.
Tecnología y sociedad
Manifiesto interés por temas relacionados con la tecnología a través de preguntas e intercambio de ideas.
 
     
Temática
Lección 1
  • · Aseo público
Lección 2
  • · Los servicios internet – telefonía y televisión
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Indaga sobre el uso de algunos instrumentos y herramientas a través de la historia y como su implementación afectado los diferentes estilos de vida favoreciendo algunos trabajos y procesos.
Alto
Identifica algunos símbolos y señales, particularmente los relacionados con la disposición de basuras y residuos para la satisfacción de necesidades básicas y el mejoramiento de la calidad de vida, en la búsqueda del bien común.
Básico
Reconoce algunos símbolos y señales, particularmente los relacionados con la disposición de basuras y residuos para la satisfacción de necesidades básicas y el mejoramiento de la calidad de vida, en la búsqueda del bien común.
Bajo
Identifica algunos bienes y servicios que ofrece su comunidad y vela por su cuidado y buen uso valorando sus beneficios sociales.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Manifiesta interés por temas afines a la tecnología particularmente los relacionados a la información, la comunicación a través de preguntas e intercambio de ideas.
Alto
Ensambla y desarma artefactos y dispositivos tecnológicos sencillos en especial los relacionados con la conexión de telefonía e internet siguiendo instrucciones gráficas.
Básico
Reconoce artefactos y dispositivos tecnológicos sencillos en especial los relacionados con la conexión de telefonía e internet.
Bajo
Indica la importancia de algunos artefactos tecnológicos de uso cotidiano y su funcionalidad para la información, la comunicación y diversas actividades humanas.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.