Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Apropiación y uso de la tecnología
Establezco relaciones entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de mi entorno.
Solución de problemas con Tecnología
Indago cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de uso cotidiano.
Tecnología y sociedad
Identifico materiales caseros y partes de artefactos en desuso para construir objetos que me ayudan a satisfacer mis necesidades y a contribuir con la preservación del medio ambiente.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Apropiación y uso de la tecnología
Establezco relaciones entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de mi entorno.
Solución de problemas con Tecnología
Indago cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de uso cotidiano.
Tecnología y sociedad
Identifico materiales caseros y partes de artefactos en desuso para construir objetos que me ayudan a satisfacer mis necesidades y a contribuir con la preservación del medio ambiente.
 
     
Temática
Lección 1
  • · Origen de los materiales
Lección 2
  • · Características de los materiales 
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Transforma materiales caseros con algunas partes de artefactos en desuso en objetos que ayuden a satisfacer necesidades y a contribuir con la preservación del medio ambiente.
Alto
Indaga sobre el origen de algunos materiales para conocer cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de su entorno.
Básico
Busca sobre el origen de algunos materiales para conocer cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de su entorno.
Bajo
Establece relación entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de su entorno que le ayudan a satisfacer necesidades y a contribuir con la preservación del medio ambiente.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Transforma materiales caseros con algunas partes de artefactos en desuso en objetos que ayuden a satisfacer necesidades y a contribuir con la preservación del medio ambiente.
Alto
Indaga sobre el origen de algunos materiales para conocer cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de su entorno.
Básico
Busca sobre el origen de algunos materiales para conocer cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de su entorno.
Bajo
Establece relación entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de su entorno que le ayudan a satisfacer necesidades y a contribuir con la preservación del medio ambiente.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
5 semanas
Lección 2
4 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.