Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Apropiación y uso de la tecnología |
Establezco relaciones entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de mi entorno. |
Solución de problemas con Tecnología |
Indago cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de uso cotidiano. |
Tecnología y sociedad |
Identifico materiales caseros y partes de artefactos en desuso para construir objetos que me ayudan a satisfacer mis necesidades y a contribuir con la preservación del medio ambiente. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Apropiación y uso de la tecnología |
Establezco relaciones entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de mi entorno. |
Solución de problemas con Tecnología |
Indago cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de uso cotidiano. |
Tecnología y sociedad |
Identifico materiales caseros y partes de artefactos en desuso para construir objetos que me ayudan a satisfacer mis necesidades y a contribuir con la preservación del medio ambiente. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · Origen de los materiales
Lección 2
- · Características de los materiales
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Transforma materiales caseros con algunas partes de artefactos en desuso en objetos que ayuden a satisfacer necesidades y a contribuir con la preservación del medio ambiente. |
Alto |
Indaga sobre el origen de algunos materiales para conocer cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de su entorno. |
Básico |
Busca sobre el origen de algunos materiales para conocer cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de su entorno. |
Bajo |
Establece relación entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de su entorno que le ayudan a satisfacer necesidades y a contribuir con la preservación del medio ambiente. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Transforma materiales caseros con algunas partes de artefactos en desuso en objetos que ayuden a satisfacer necesidades y a contribuir con la preservación del medio ambiente. |
Alto |
Indaga sobre el origen de algunos materiales para conocer cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de su entorno. |
Básico |
Busca sobre el origen de algunos materiales para conocer cómo están construidos y cómo funcionan algunos artefactos de su entorno. |
Bajo |
Establece relación entre la materia prima y el procedimiento de fabricación de algunos productos de su entorno que le ayudan a satisfacer necesidades y a contribuir con la preservación del medio ambiente. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
5 semanas |
Lección 2 |
4 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |