Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Cuatro
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Indico la importancia de algunos artefactos para la realización de diversas actividades humanas.
Apropiación y uso de la tecnología
Identifico y utilizo artefactos que facilitan mis actividades y satisfacen mis necesidades cotidianas (deportes, entretenimiento, salud, estudio, alimentación, comunicación, desplazamiento, entre otros).
Tecnología y sociedad
Identifico algunas consecuencias ambientales y en mi salud derivadas del uso de algunos artefactos y productos tecnológicos.
Solución de problemas con Tecnología
Detecto fallas simples en el funcionamiento de algunos artefactos sencillos, actúo de manera segura frente a ellos e informo a los adultos mis observaciones.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Establezco semejanzas y diferencias entre artefactos y elementos naturales.
Apropiación y uso de la tecnología
Identifico y utilizo artefactos que facilitan mis actividades y satisfacen mis necesidades cotidianas (deportes, entretenimiento, salud, estudio, alimentación, comunicación, desplazamiento, entre otros).
Solución de problemas con Tecnología
Ensamblo y desarmo artefactos y dispositivos sencillos siguiendo instrucciones gráficas.
Reflexiono sobre mi propia actividad y sobre los resultados de mi trabajo mediante descripciones, comparaciones, dibujos, mediciones y explicaciones.
Tecnología y sociedad
Relato cómo mis acciones sobre el medio ambiente afectan a otros y las de los demás me afectan.
 
     
Temática
Lección 1
  • · Medios de transporte aéreos
Lección 2
  • · Medios de transporte acuáticos
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Propone soluciones a problemáticas generadas por medios de transporte aéreo que afecten a la sociedad.
Alto
Detecta cuales son los principales problemas de los medios de transporte aéreo y como afectan los estilos vida.
Básico
Explica cuáles son los principales problemas de los medios de transporte aéreo y como afectan los estilos vida.
Bajo
Identifica los distintos tipos de transporte aéreo más usados en diversas actividades humanas.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Establece soluciones a problemáticas generadas por medios de transporte aéreo que afecten a la sociedad, en especial a problemas ambientales.
Alto
Reflexiono sobre los principales problemas de los medios de transporte acuático y como afectan los estilos vida.
Básico
Identifica los principales problemas de los medios de transporte acuático y como afectan los estilos vida.
Bajo
Identifico los distintos tipos de transporte acuático más usados.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
5 semanas
Lección 2
4 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.