Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Cuatro |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Indico la importancia de algunos artefactos para la realización de diversas actividades humanas. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Identifico y utilizo artefactos que facilitan mis actividades y satisfacen mis necesidades cotidianas (deportes, entretenimiento, salud, estudio, alimentación, comunicación, desplazamiento, entre otros). |
Tecnología y sociedad |
Identifico algunas consecuencias ambientales y en mi salud derivadas del uso de algunos artefactos y productos tecnológicos. |
Solución de problemas con Tecnología |
Detecto fallas simples en el funcionamiento de algunos artefactos sencillos, actúo de manera segura frente a ellos e informo a los adultos mis observaciones. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Establezco semejanzas y diferencias entre artefactos y elementos naturales. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Identifico y utilizo artefactos que facilitan mis actividades y satisfacen mis necesidades cotidianas (deportes, entretenimiento, salud, estudio, alimentación, comunicación, desplazamiento, entre otros). |
Solución de problemas con Tecnología |
Ensamblo y desarmo artefactos y dispositivos sencillos siguiendo instrucciones gráficas. |
Reflexiono sobre mi propia actividad y sobre los resultados de mi trabajo mediante descripciones, comparaciones, dibujos, mediciones y explicaciones. |
Tecnología y sociedad |
Relato cómo mis acciones sobre el medio ambiente afectan a otros y las de los demás me afectan. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
- · Medios de transporte aéreos
Lección 2
- · Medios de transporte acuáticos
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Propone soluciones a problemáticas generadas por medios de transporte aéreo que afecten a la sociedad. |
Alto |
Detecta cuales son los principales problemas de los medios de transporte aéreo y como afectan los estilos vida. |
Básico |
Explica cuáles son los principales problemas de los medios de transporte aéreo y como afectan los estilos vida. |
Bajo |
Identifica los distintos tipos de transporte aéreo más usados en diversas actividades humanas. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Establece soluciones a problemáticas generadas por medios de transporte aéreo que afecten a la sociedad, en especial a problemas ambientales. |
Alto |
Reflexiono sobre los principales problemas de los medios de transporte acuático y como afectan los estilos vida. |
Básico |
Identifica los principales problemas de los medios de transporte acuático y como afectan los estilos vida. |
Bajo |
Identifico los distintos tipos de transporte acuático más usados. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
5 semanas |
Lección 2 |
4 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |