Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Uno |
Estándares de competencia (Lección 1) |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Menciono invenciones e innovaciones que han contribuido al desarrollo del país. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.). |
Solución de problemas con Tecnología |
Identifico y describo características, dificultades, deficiencias o riesgos asociados con el empleo de artefactos y procesos destinados a la solución de problemas. |
Tecnología y sociedad |
Participo en discusiones que involucran predicciones sobre los posibles efectos relacionados con el uso o no de artefactos, procesos y productos tecnológicos en mi entorno y argumento mis planteamientos. |
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Estándares de competencia (Lección 2) |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Analizo artefactos que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Describo productos tecnológicos mediante el uso de diferentes formas de representación tales como esquemas, dibujos y diagramas, entre otros. |
Solución de problemas con Tecnología |
Participo con mis compañeros en la definición de roles y responsabilidades en el desarrollo de proyectos en tecnología. |
Tecnología y sociedad |
Utilizo diferentes fuentes de información y medios de comunicación para sustentar mis ideas. |
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Estándares de competencia (Lección 3) |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Identifico y doy ejemplos de artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías de la información. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Sigo las instrucciones de los manuales de utilización de productos tecnológicos. |
Solución de problemas con Tecnología |
Identifico fallas sencillas en un artefacto o proceso y actúo en forma segura frente a ellas. |
Tecnología y sociedad |
Identifico algunos bienes y servicios que ofrece mi comunidad y velo por su cuidado y buen uso valorando sus beneficios sociales. |
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Temática |
Lección 1
Lección 2
Lección 3
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Niveles de desempeño (Lección 1) |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Participa en foros de discusión donde se hable sobre la importancia de la televisión en la sociedad desde la parte económica, social y cultural. |
Alto |
Utiliza fuentes de información para entender el funcionamiento de la televisión y su impacto en la vida diaria. |
Básico |
Selecciona fuentes de información para entender el funcionamiento de la televisión y su impacto en la vida diaria. |
Bajo |
Identifica características, partes y usos que tiene la televisión. |
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Niveles de desempeño (Lección 2) |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Analizo la influencia que tiene la radio en la sociedad como desarrollo tecnológico y como medio de comunicación en contextos sociales, económicos y culturales. |
Alto |
Utiliza distintas herramientas y fuentes de información para entender el impacto de la radio en la vida diaria y su influencia en otros desarrollos tecnológicos. |
Básico |
Categoriza distintas herramientas y fuentes de información para entender el impacto de la radio en la vida diaria y su influencia en otros desarrollos tecnológicos. |
Bajo |
Describe el funcionamiento, uso y partes de la radio y desarrollos tecnológicos basados en esta herramienta mediante esquemas, dibujos y diagramas. |
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Niveles de desempeño (Lección 3) |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Analizo la influencia que tiene el teléfono en su comunidad como medio de comunicación que genere un impacto en el buen vivir de la sociedad. |
Alto |
Utilizo distintas herramientas para identificar distintos productos tecnológicos basados en el teléfono |
Básico |
Categoriza distintas herramientas para identificar distintos productos tecnológicos basados en el teléfono. |
Bajo |
Identifico el funcionamiento, uso y partes del teléfono y desarrollos tecnológicos basados en esta herramienta de la vida cotidiana. |
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Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
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Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
3 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Lección 3 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
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Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
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Actividades Evaluativas
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
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Requisitos Técnicos: |
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