Informática  
     
 
Información General del Periodo Académico
Periodo académico Dos
Estándares de competencia
(Lección 1)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Diferencio productos tecnológicos de productos naturales, teniendo en cuenta los recursos y los procesos involucrados.
Apropiación y uso de la tecnología
Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).
Solución de problemas con Tecnología
Establezco relaciones de proporción entre las dimensiones de los artefactos y de los usuarios.
Tecnología y sociedad
Me involucro en proyectos tecnológicos relacionados con el buen uso de los recursos naturales y la adecuada disposición de los residuos del entorno en el que vivo.
 
     
Estándares de competencia
(Lección 2)

 
Componente(s)
Estándar(es)
Naturaleza y evolución de la tecnología
Explico la diferencia entre un artefacto y un proceso mediante ejemplos.
Apropiación y uso de la tecnología
Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).
Solución de problemas con Tecnología
Identifico y comparo ventajas y desventajas de distintas soluciones tecnológicas sobre un mismo problema.
Tecnología y sociedad
Asocio costumbres culturales con características del entorno y con el uso de diversos artefactos.
 
     
Temática
Lección 1
  • · La prensa
Lección 2
  • · La internet
Niveles de desempeño
(Lección 1)

 
Escala
Descripción
Superior
Se involucra en foros, mesa redonda, entre otras actividades, donde se discuta la importancia social de la prensa en los medios de comunicación.
Alto
Establezco las distintas tecnologías de la información y desarrollos tecnológicos que mejoran la forma en las que la prensa comunica.
Básico
Distingue las distintas tecnologías de la información y desarrollos tecnológicos que mejoran la forma en las que la prensa comunica.
Bajo
Diferencio formas en las que se pueden brindar comunicación mediante la prensa.
 
     
Niveles de desempeño
(Lección 2)

 
Escala
Descripción
Superior
Asocia el uso de la internet con el desarrollo cultural, económico y social de mi entorno.
Alto
Explica cómo la internet favorece al desarrollo de distintos aparatos tecnológicos de uso cotidiano.
Básico
Identifica cómo la internet favorece al desarrollo de distintos aparatos tecnológicos de uso cotidiano.
Bajo
Identifica la importancia y herramientas tecnológicas necesarias de la internet.
 
     
Cronograma El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:

 
Actividad
Tiempo
Lección 1
4 semanas
Lección 2
5 semanas
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica
1 semana
 
     
Versión Tres
Criterios de Evaluación Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.

Actividades de aprendizaje autónomo
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Actividad de reconocimiento de saberes previos
0%
Actividad de conceptualización (Saber)
15%
Actividad de dinamización (Hacer)
20%
Actividad de socialización (Transformar)
15%
 
     

Actividades Evaluativas
     
 
Actividad curricular
Porcentaje
Evaluación en Línea
20%
Evaluación Sincrónica
30%
 
     
Requisitos Técnicos:

Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.

identificacion identificacion identificacion

Copyright © 2019 - Cibercolegio - Todos los derechos reservados.