Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Dos |
Estándares de competencia (Lección 1) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Diferencio productos tecnológicos de productos naturales, teniendo en cuenta los recursos y los procesos involucrados. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.). |
Solución de problemas con Tecnología |
Establezco relaciones de proporción entre las dimensiones de los artefactos y de los usuarios. |
Tecnología y sociedad |
Me involucro en proyectos tecnológicos relacionados con el buen uso de los recursos naturales y la adecuada disposición de los residuos del entorno en el que vivo. |
|
|
|
|
|
|
Estándares de competencia (Lección 2) |
|
Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Explico la diferencia entre un artefacto y un proceso mediante ejemplos. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.). |
Solución de problemas con Tecnología |
Identifico y comparo ventajas y desventajas de distintas soluciones tecnológicas sobre un mismo problema. |
Tecnología y sociedad |
Asocio costumbres culturales con características del entorno y con el uso de diversos artefactos. |
|
|
|
|
|
|
Temática |
Lección 1
Lección 2
|
Niveles de desempeño (Lección 1) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Se involucra en foros, mesa redonda, entre otras actividades, donde se discuta la importancia social de la prensa en los medios de comunicación. |
Alto |
Establezco las distintas tecnologías de la información y desarrollos tecnológicos que mejoran la forma en las que la prensa comunica. |
Básico |
Distingue las distintas tecnologías de la información y desarrollos tecnológicos que mejoran la forma en las que la prensa comunica. |
Bajo |
Diferencio formas en las que se pueden brindar comunicación mediante la prensa. |
|
|
|
|
|
|
Niveles de desempeño (Lección 2) |
|
Escala |
Descripción |
Superior |
Asocia el uso de la internet con el desarrollo cultural, económico y social de mi entorno. |
Alto |
Explica cómo la internet favorece al desarrollo de distintos aparatos tecnológicos de uso cotidiano. |
Básico |
Identifica cómo la internet favorece al desarrollo de distintos aparatos tecnológicos de uso cotidiano. |
Bajo |
Identifica la importancia y herramientas tecnológicas necesarias de la internet. |
|
|
|
|
|
|
Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
|
Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
4 semanas |
Lección 2 |
5 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
|
|
|
|
|
|
Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
|
|
|
|
|
Actividades Evaluativas
|
|
|
|
Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
|
|
|
|
|
|
Requisitos Técnicos: |
Para ver correctamente este material se requiere de Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Internet Explorer (versión 5.5 o superior), Plugin Flash Player, Acrobat Reader.
|
Copyright © 2019 -
Cibercolegio - Todos los derechos reservados. |