Información General del Periodo Académico |
Periodo académico |
Tres |
Estándares de competencia (Lección 1) |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Identifico y doy ejemplos de artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías de la información. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Describo y clasifico artefactos existentes en mi entorno con base en características tales como materiales, forma, estructura, función y fuentes de energía utilizadas, entre otras. |
Solución de problemas con Tecnología |
Describo con esquemas, dibujos y textos, instrucciones de ensamble de artefactos. |
Tecnología y sociedad |
Diferencio los intereses del que fabrica, vende o compra un producto, bien o servicio y me intereso por obtener garantía de calidad. |
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Estándares de competencia (Lección 2) |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Analizo artefactos que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Empleo con seguridad artefactos y procesos para mantener y conservar algunos productos. |
Solución de problemas con Tecnología |
Frente a un problema, propongo varias soluciones posibles indicando cómo llegué a ellas y cuáles son las ventajas y desventajas de cada una. |
Tecnología y sociedad |
Indico la importancia de acatar las normas para la prevención de enfermedades y accidentes y promuevo su cumplimiento. |
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Estándares de competencia (Lección 3) |
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Componente(s) |
Estándar(es) |
Naturaleza y evolución de la tecnología |
Identifico y doy ejemplos de artefactos que involucran en su funcionamiento tecnologías de la información. |
Apropiación y uso de la tecnología |
Empleo con seguridad artefactos y procesos para mantener y conservar algunos productos. |
Solución de problemas con Tecnología |
Diseño y construyo soluciones tecnológicas utilizando maquetas o modelos. |
Tecnología y sociedad |
Participo en discusiones que involucran predicciones sobre los posibles efectos relacionados con el uso o no de artefactos, procesos y productos tecnológicos en mi entorno y argumento mis planteamientos |
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Temática |
Lección 1
- · Conociendo el computador
Lección 2
- · Uso adecuado del computador
Lección 3
- · El teclado y sus partes
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Niveles de desempeño (Lección 1) |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Analiza la importancia del computador y sus partes para mejorar la calidad de vida de la sociedad. |
Alto |
Describe el funcionamiento de las distintas partes de un computador de forma individual y como un todo. |
Básico |
Distingue el funcionamiento de las distintas partes de un computador de forma individual y como un todo. |
Bajo |
Diferencia el hardware y el software de un computador como partes importantes de su funcionamiento. |
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Niveles de desempeño (Lección 2) |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Propongo usos saludables de artefactos tecnológicos que permita mejorar la calidad de vida de mi comunidad y sociedad. |
Alto |
Analiza cómo un mal uso de artefactos tecnológicos puede afectar la forma de vida y acata las normas de uso para la prevención de enfermedades y accidentes |
Básico |
Describe cómo un mal uso de artefactos tecnológicos puede afectar la forma de vida y acata las normas de uso para la prevención de enfermedades y accidentes. |
Bajo |
Indica cuales son los usos adecuados que debe tener un artefacto tecnológico para responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales. |
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Niveles de desempeño (Lección 3) |
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Escala |
Descripción |
Superior |
Participa en foros de discusión o debates en los que se plantee el diseño de soluciones sobre los posibles efectos relacionados con el uso o no de artefactos, procesos y productos tecnológicos por medio de maquetas, dibujos y modelos. |
Alto |
Emplea el teclado para entender tecnologías actuales y solucionar problemas. |
Básico |
Identifica el teclado para entender tecnologías actuales y solucionar problemas. |
Bajo |
Identifica el uso y las partes importantes del teclado como parte fundamental del computador para el acceso a las tecnologías de la información. |
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Cronograma |
El periodo académico comprende 10 semanas lectivas de estudio, en promedio para el desarrollo de las actividades de aprendizaje y actividades evaluativas a continuación se presenta la distribución:
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Actividad |
Tiempo |
Lección 1 |
3 semanas |
Lección 2 |
3 semanas |
Lección 3 |
3 semanas |
Actividad de evaluación en línea y evaluación sincrónica |
1 semana |
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Versión |
Tres |
Criterios de Evaluación |
Los siguientes son los criterios de evaluación del aprendizaje determinados en el Sistema de Evaluación institucional.
Actividades de aprendizaje autónomo
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Actividad de reconocimiento de saberes previos |
0% |
Actividad de conceptualización (Saber) |
15% |
Actividad de dinamización (Hacer) |
20% |
Actividad de socialización (Transformar) |
15% |
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Actividades Evaluativas
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Actividad curricular |
Porcentaje |
Evaluación en Línea |
20% |
Evaluación Sincrónica |
30% |
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Requisitos Técnicos: |
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